Buscar

GP DE CATALUNYA 2020

Luca Marini gana un GP de Catalunya muy disputado y afianza su liderato en la general

Marini y Lowes lucharon por la victoria hasta la última vuelta.

Antón Quintiá

27 septiembre 2020 14:24

Comparte:

0 0
Luca Marini gana un GP de Catalunya muy disputado y afianza su liderato en la general

Luca Marini es más líder de la clasificación general. El piloto italiano se ha llevado la victoria en este Gran Premio de Catalunya por delante de Sam Lowes, quien le disputó la primera posición hasta la última vuelta. Fabio Di Giannatonio, a lomos de su competitiva Speed Up, ha subido al podio por primera vez en lo que va de temporada, mientras que Jorge Martín ha tenido que retirarse por problemas mecánicos.

Se apagó el semáforo y Luca Marini soltó el embrague como una exhalación, manteniendo la primera posición en todo momento. Por detrás, Fabio Di Giannantonio protagonizó una muy buena salida, colocándose en segunda plaza por delante de su compañero de equipo, Jorge Navarro. Las dos Speed Up, que históricamente rinden bien en el Circuit de Barcelona-Catalunya, se engancharon a la rueda de Marini, y en un par de vueltas consiguieron abrir un hueco de medio segundo respecto a sus perseguidores.

Sam Lowes, gran protagonista de los entrenamientos, cayó hasta la sexta posición en las primeras curvas. Sin embargo, el británico supo reponerse y, a golpe de vuelta rápida (registrando tiempos de récord), llegó al grupo delantero en pocos giros. Su entrada en el trío de cabeza se vio compensada con el bajón de Navarro, que se quedó totalmente descolgado y pasó a rodar a un segundo de las posiciones de honor.

Lowes se mostraba con mucho ritmo, y no se lo pensó dos veces a la hora de intentar el adelantamiento sobre Di Giannantonio; sin embargo, un exceso de ganas hizo que entrase colado en la frenada de la curva diez, estando a punto de llevarse puesto al italiano. Este movimiento precipitado permitió que Marini cogiese algo de aire, pero el espectacular rendimiento de Sam hizo que este descanso durase poco, y en un par de vueltas ya estaba a su rueda. Paralelamente, el Petronas SRT pasó en pocos minutos de tener a sus dos pilotos dentro del Top10 a no tener a ningún representante en carrera; Jake Dixon tuvo que retirarse por problemas mecánicos, mientras que Xavi Vierge se fue al suelo en la subida a la Moreneta.

Hacia el ecuador de la prueba, la acción en pista se trasladó a la lucha por la cuarta posición entre Navarro y Roberts. Por detrás, Bastianini supo mantenerse en sexta posición, por delante de Bezzecchi. Arón Canet, que partía 19º, protagonizó una excelente remontada, escalando hasta la novena posición. Jorge Martín, que volvía a la competición después de dos semanas fuera por positivo en COVID-19, no consiguió rodar en tiempos competitivos, y después de caer a la 20ª tuvo que retirarse por problemas en el cambio.

A siete giros del final, un pletórico Sam Lowes decidió tomar el liderato, adelantando a Luca Marini y rodando medio segundo más rápido que el resto de pilotos. El italiano consiguió engancharse a la rueda trasera del inglés, ampliando el hueco con Di Giannantonio a casi cuatro segundos. Marini, que en ningún momento dejó respirar a Lowes, decidió pasar a la acción a dos vueltas del final, adelantando a Sam y aumentando el ritmo. El inglés, con las gomas ya desgastadas por el esfuerzo inicial, cometió un error intentando no perder terreno y pasó a rodar a nueve décimas de Luca, ya sin opciones de victoria.

Con esa ventaja, Luca Marini pudo afrontar la última vuelta con tranquilidad, asegurando su tercera victoria del año y consolidando su liderato de la general. Lowes, tras una carrera impresionante, tuvo que conformarse con la segunda plaza, mientras que Di Giannantonio cruzó meta en tercera posición. El hermano pequeño de Valentino Rossi afronta lo que queda de campaña con un colchón de 20 puntos sobre su inmediato perseguidor, Enea Bastianini. Jorge Martín, que ya acumula tres ceros consecutivos, se queda bastante descolgado de la lucha por el título (a 71 puntos), mientras que Bezzecchi y Lowes se posicionan en buen lugar para disputar el subcampeonato.

Clasificación carrera Moto2

1. Luca MARINI (KALEX)

2. Sam LOWES (KALEX)

3. Fabio DI GIANNANTONIO (Speed Up)

4. Jorge NAVARRO (Speed Up)

5. Joe ROBERTS (KALEX)

6. Enea BASTIANINI (KALEX)

7. Marco BEZZECCHI (KALEX)

8. Arón CANET (Speed Up)

9. Marcos RAMÍREZ (KALEX)

10. Marcel SCHRÖTTER (KALEX)

Puedes consultar todos los resultados de la carrera pinchando aquí.

Artículos recomendados