Buscar

QATAR WORLDSBK

Lucas Mahias se lleva la pole position de Supersport en Qatar

El piloto francés consigue su sexta pole de la temporada por delante de Sandro Cortese y Jules Cluzel

Mónica Collantes

26 octubre 2018 18:34

Comparte:

0 0
Lucas Mahias se lleva la pole position de Supersport en Qatar

Segundo día de la última prueba del Campeonato de Superbikes esta temporada, en el Circuito Internacional de Losail (Pirelli Qatar Round). En la categoría de Supersport han sido los más rápidos tanto Lucas Mahias como el líder actual del campeonato, Sandro Cortese, aunque ha sido el piloto francés el que ha conseguido el mejor tiempo del día (2'00.461) en la superpole 2.

Sin embargo, en la tercera sesión de entrenamientos (FP3) del viernes, ha sido Sandro Cortese el piloto más rápido a casi un segundo del mejor tiempo del día (2'01.266), seguido de Randy Krummenacher y del segundo clasificado del campeonato Jules Cluzel, aunque tan solo los dos primeros fueron capaces de bajar el tiempo al 2'01 ya que al resto de pilotos de la categoría les ha costado mucho más bajar sus tiempos de la FP2 del día anterior.

El cuarto piloto más rápido en los entrenamientos ha sido Caricasulo y a menos de una décima le sigue Lucas Mahias, completando el top 5 de la FP3.

A las 16:30 comenzó la superpole 1 en la que Thomas Gradinger y Hames Soomer han sido los más rápidos y los pilotos que han logrado pasar a la segunda sesión para poder luchar así por las primeras posiciones en la clasificación. Donde Ayrton Badovini y Hikari Okubo se han quedado a un paso de ser ellos los que pasaran a la superpole 2, a pesar de que el piloto japonés era uno de los favoritos para disputar la clasificación final.

Después de tan solo una vuelta de la segunda sesión ya se colocó en la primera posición Sandro Cortese, con la misma línea de trabajo que ha estado realizando a lo largo de la temporada, aunque Lucas Mahias ha ido con mucha fuerza durante toda la sesión arrebatando el primer puesto al resto de pilotos. Cuando únicamente quedaba un minuto para el final el piloto francés rompió el récord de la clasificación dándole a los demás la única opción de obtener la segunda posición, donde fue el líder del campeonato cuando cayó la bandera a cuadros el que consiguió ese segundo puesto a tan solo dos décimas de Mahias. También Jules Cluzel se quedó muy cerca del mejor tiempo, después de un fin de semana en el que no baja de la quinta posición.

Lucas Mahias se lleva la pole position de Supersport en Qatar

En la cuarta posición ha logrado clasificarse Luke Stapleford, seguido de Corentin Perolari y Kyle Smith respectivamente, el primer piloto clasificado que no lleva una Yamaha. A partir de ahí, Krummenacher no ha tenido una buena sesión de clasificación a pesar de haber sido uno de los pilotos más rápidos de la primera sesión del día y Hannes Soomer se ha quedado en la décimosegunda posición en parrilla, siendo uno de los dos pilotos que ha podido pasar a la superpole 2.

Aun así el piloto del GRT YAMAHA OFFICIAL WORLDSSP TEAM, Lucas Mahias, ha conseguido en Qatar su sexta pole position del año, por delante de los dos pilotos que lucharán mañana por el título en este circuito, Sandro Cortese que tan solo necesita quedar por encima de Jules Cluzel en la carrera, y Cluzel que tendría que ganar la carrera para poder ganar el título. Nervios y ganas de conocer al que se proclamará campeón de la categoría en el Pirelli Qatar Round.

Artículos recomendados