Buscar

MOTOGP

Lucio Cecchinello: "Hay grandes expectativas para Alex"

Lucio Cecchinello expresa sus primeras sensaciones tras la llegada de Álex Márquez a la parrilla de MotoGP.

Comparte:

0 0
Lucio Cecchinello: "Hay grandes expectativas para Alex"

Tras certificar su título en Moto2 Álex Márquez se estrenó como piloto de MotoGP, y los más atentos ya pudieron verle sobre la RC213V. Al amparo de esta situación, el ingreso de Álex Márquez en la categoría reina ha significado un giro de 180º en el programa 2020 del campeonato, y Lucio Cecchinello revela las opiniones más recurrentes sobre el nuevo equipo formado por los hermanos Márquez. "Hay grandes expectativas para Alex. Creo que necesita un poco más de tiempo, pero cuando llegue al punto, será consistente. Es profesional, técnicamente inteligente y maduro. Puede que necesite más tiempo, pero lo logrará", advirtió Lucio Cecchinello en una entrevista para Sky Sport Italy.

Sin embargo, este estreno no fue del todo fácil para el piloto de Cervera, pues experimentó una desafortunada caída mientras rodaba en el Circuit Ricardo Tormo. No obstante, el nuevo rookie se hizo con la vigesimosegunda posición en el cronómetro valenciano. "Por supuesto, Marc conduce esta moto de la mejor manera. Él es sin duda el piloto quien debe dar el ejemplo. Pero trato de seguir mi camino", adelantó Alex Márquez tras su estreno en la Honda. "El estilo de conducción y el físico difieren. Alex es muy alto. Ciertamente necesita otras regulaciones, pero aún es pronto para decirlo", agregó Cecchinello. En esta línea, Marc Márquez percibió que el estreno de su hermano en el circuito valenciano no ''fue tan malo''. "En este momento está luchando con la parte más difícil de la moto. Por supuesto, necesita algo de tiempo para acostumbrarse", analizó su compañero de equipo en declaraciones recogidas en Speedweek.com.

Por su parte, el jefe del equipo LCR Honda también describió lo que los números evidenciaron en la jornada de prueba. "Lo que hemos visto es que desarrolla algunas curvas como su hermano. Comparamos los datos de la vuelta más rápida de Alex. Aunque fue más de dos segundos más lento que Marc, en la curva 1 es exactamente como su hermano en términos de flexión y movimientos. Sin embargo, luego perdió mucho en la salida de la curva. En las curvas 3, 4 y 5 fue más lento, pero en la curva 6 y en la última curva volvió a ser el mismo que su hermano en el trazado. Nos sorprendió que fuera bueno en algunas curvas de inmediato, pero en otras todavía está un poco perdido. Pero estas son ciertamente señales positivas", amplió.

Artículos recomendados