Buscar

PLAZOS CERRADOS

Luz verde en la construcción del Circuito de Gales

En un plazo de dos meses o dos meses y medio comenzará la construcción de un circuito que aspira a contar con MotoGP.

Luz verde en la construcción del Circuito de Gales

Luz verde en la construcción del Circuito de Gales

Hace cuatro meses os trajimos a Motor&Racing un proyecto interesante que se estaba desarrollando en Gales y que iba a servir al país para tener un circuito de primer nivel. Bueno, el tiempo ha pasado y poco a poco se van cerrando los plazos para la construcción del Circuito de Gales. De hecho, todo apunta a que en dos meses o poco más se empezará a remover las tierras y por ende comenzará todo el proceso de creación de esta nueva pista. Recordamos que la intención es que el trazado esté listo para mediados de 2015 y conseguir las homologaciones pertinentes para esta fecha.

Chris Herring, consultor de la compañía que se encarga de este proyecto ha comentado al respecto: "Todo va según lo previsto, pensamos que en ocho o diez semanas deberíamos empezar a escavar. Esto no es sólo un circuito. Será un complejo que permitirá que pilotos jóvenes se formen y que también técnicos puedan trabajar durante todo el año en su deporte. Por lo tanto, es mucho más que un circuito, el proyecto generará oportunidades para la gente de aquí de Reino Unido y en cualquier deporte de motor".

Mirando a MotoGP

Tal y como nos cuentan desde la empresa promotora, el Circuito de Gales además de intentar acoger las principales categoría del mundo del motorsport, también tendrá un gran centro tecnológico donde los pilotos y técnicos puedan desarrollar sus conocimiento en su ámbito. Sin embargo, como ya comentamos en su momento, la construcción de este circuito tiene como principal objetivo a corto plazo poder acoger una prueba del Mundial de MotoGP. Aunque el calendario de esta categoría está repleto y con Brasil llamando a su puerta, veremos si finalmente consiguen su hueco con el paso de los años.

Seguiremos muy atentos los pasos y etapas de las construcción de este circuito, porque la verdad que el proyeto con Chris Herring y Heads of the Valleys Development Company tiene muy buena pinta. La inversión sin duda será grande para un país que quizá no tenga tanta tradición en el motociclismo o en el automovilismo como Reino Unido, pero por algo se empieza y sin duda un punto de encuentro como el Circuito de Gales puede ser majestuoso.

Artículos recomendados