Buscar

NUEVA QUERELLA

Manos Limpias pide prisión provisional para Ezpeleta

El sindicato Manos Limpias dice haber riesgo de fuga por parte del ?jefe? de MotoGP.

Juan Antonio Ruiz

30 marzo 2016 20:31

Comparte:

0 0
Manos Limpias pide prisión provisional para Ezpeleta

Según informaba el Diario As la tarde del día de hoy, la empresa que gestiona el Mundial de Motociclismo, Dorna, se ha visto hoy envuelta en un nuevo episodio de su affair con la Hacienda Pública. Todo ello se debe a una nueva querella presentada por el sindicato Manos Limpias, en representación de la empresa italiana Sel Sport, contra Dorna, Carmelo Ezpeleta y otros cargos de la empresa.

Sel Sport es la empresa que se encargó, durante el mundial de 2014, de transportar los equipos necesarios para la difusión por televisión, así como la sala de prensa y las herramientas de sincronización entre otros materiales. Su presidende, Pier Carlo Bottero, contó en una entrevista con el Diario As que Dorna utilizada una presunta sociedad pantalla en Holanda para no tributar en España. En esta querella, que fue presentada el miércoles en la Audiencia Nacional, el sindicato pide el ingreso inmediato en prisión cautelar de Ezpeleta debido a la "gravedad de los hechos" y a la existencia de "riesgo de fuga".

Manos Limpias pide prisión provisional para Ezpeleta

Ezpeleta se defiende

Por su parte, la Audiencia Nacional tiene un plazo de dos semanas en las cuales podrá decidir si archiva o acepta la querella presentada por Manos Limpias. Mientras tanto el principal damnificado, Carmelo Ezpeleta, se encuentra en Argentina con motivo del Gran Premio de este fin de semana, donde ha aprovechado el acto de presentación del mismo para negar por completo las acusaciones que esta empresa italiana ha vertido sobre él y sobre Dorna.

Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna: "Dorna siempre ha hecho las cosas de acuerdo con la ley y si un señor te pone una querella, y te la pone, y pide cárcel como si quiere pedir lo que sea, no puedes hacer nada[...] Lo primero de todo, nosotros no tenemos noticia de eso y nos ha llegado a través de la Prensa, pero por lo que hemos podido investigar, Manos Limpias ha presentado una querella por una cosa que está activada por un señor al que no hemos querido seguir renovando un contrato"

Artículos recomendados