Registro gratuito

Manu González logra la pole en Motorland
Manu González logra la pole en Motorland

ARAGON WORLDSBK 2019

Manu González logra la pole en Motorland

Manu González se ha convertido en el primer poleman de la temporada en el campeonato de World Supersport300.

MIRIAM RAMíREZ - 06 ABRIL 2019 18:20

Durante la jornada del sábado han tenido lugar dos frenéticas sesiones de la WorldSSP300 Tissot Superpole las cuales han determinado las 30 primeras posiciones de la parrilla. El piloto del Kawasaki ParkinGO Team (Grupo A) ha logrado un crono de 2'06.938, el mejor tiempo de la combinada.

Junto con él en la primera fila también estarán otros dos pilotos del Grupo A: Galang Hendra Pratama, a 0.020 segundos del español, y Hugo De Cancellis (2'07.532).

En cuarta posición arrancará el piloto Marc Luna, seguido de Andy Verdoïa. El piloto del BCD Yamaha MS Racing ha sido el encargado de marcar el ritmo en el grupo B con un crono de 2'07.690. Completando la segunda línea de salida se encuentra el piloto wild card Guillem Erill (+0.788).

Los pilotos Mateo Pedeneau, Victor Steeman y Jan-Ole Jahnig arrancarán desde la tercera fila en la parrilla por delante de Bruno Ieraci que cierra el top 10 al marcar un tiempo de 2'08.076.

En cuanto al resto de españoles, Francisco Gómez partirá undécimo (+1.189). La vigente campeona Ana Carrasco comenzará desde la desde la 13ª posición tras concluir séptima en el Grupo A, a 1.285 de González.

Mika Pérez ha finalizado en 19ª posición (séptima fila en la parrilla) y Marc García, el campeón de WorldSSP300 en 2017, solo ha podido adjudicarse la 24ª plaza en su regreso al campeonato (2'08.822).

Los pilotos de WorldSSP300 clasificados fuera de los 30 mejores en combinada han tenido una nueva oportunidad de entrar en la parrilla tras competir en la ''Last Chance Race''. Buis, Facco, Gohara Kawakami, Sofuoglu, Bramich y Foray han sido los primeros seis clasificados en dicha prueba y por ello se han asegurado las seis últimas plazas para la carrera de WorldSSP300 que se disputará mañana en el circuito de Motorland Aragón.

El piloto Borja Sánchez ha sido el único español en no poder clasificarse para la carrera.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33