Buscar

ARAGON WORLDSBK 2019

Manu González: "Mañana habrá que reflejar el trabajo"

El piloto español ha sido el primer 'poleman' del año en el mundial de Supersport 300 justo por delante de Galang Hendra (Yamaha) y Hugo De Cancellis (Yamaha).

Ana Puerto

06 abril 2019 15:23

Comparte:

0 0
Manu González: "Mañana habrá que reflejar el trabajo"

Ya se ha inaugurado oficialmente la temporada del mundial de Supersport 300 2019. Aragón es, como siempre, el escenario que da la bienvenida a la categoría pequeña de WorldSBK, en la que este año hay alrededor de 50 inscritos para todas las citas. El primer día en Motorland, el más rápido fue Koen Meuffels, pero hoy ha cambiado el guión.

Manu González ha cambiado de equipo esta temporada, del MS Racing con Yamaha al ParkinGO con una Kawasaki, moto que el año pasado fue campeona junto a Ana Carrasco. Parece ser que este cambio de aires le ha venido bien al español, que se ha convertido en el primer hombre de la pole en la cilindrada pequeña en 2019 con un registro de 2'06.938 por delante de Galang Hendra y Hugo de Cancellis, ambos pilotos de Yamaha.

Manu González: "Mañana habrá que reflejar el trabajo"

"Ha sido un día muy bueno, hemos trabajado muy bien", afirmaba González tras hacer la pole. "Al final la moto ha ido perfecta en la Superpole y he conseguido hacer una buena vuelta. En los libres ya vi que podía hacer una buena vuelta lanzada y tener un buen ritmo. He intentado coger rebufo para hacer la pole, y al final he conseguido obtenerla", añadía el español. "Hemos trabajado muy bien, así que gracias a mi equipo. Mañana habrá que reflejar este trabajo", confesaba.

Al del ParkinGO también le hablaron sobre correr en España, siendo Aragón una de las dos citas en territorio español del calendario de Superbikes -Jerez es la segunda, que será a principios de junio-. "Sí, es una gran motivación correr en España. Muchos amigos van a venir porque están cerca", reconocía Manu. "Seguro que les gustará verme en el podio, así que intentaré recompensarles y nada, a pasar un buen fin de semana de carreras y pasarlo muy bien", concluía el primer poleman del año en Supersport 300.

Artículos recomendados