Buscar

MOTOGP

Marc Márquez, a revalidar el título

A menos de 15 días para que el campeonato suba el telón, Marc Márquez es el nombre más repetido en las listas de favoritos.

Comparte:

0 0
Marc Márquez, a revalidar el título

Considerado el campeón más joven de motociclismo, Marc Márquez comienza a afilar sus armas para luchar por su octavo título, el quinto en la categoría reina. Con solo 26 años, el piloto español pone punto final al invierno más duro -y aburrido- de su vida. Sus registros en Qatar no dominaron la hoja de tiempos, pero el catalán confiesa que no esto no sinónimo de un mal comienzo de temporada.

El hombro, punto débil del campeón

El mes de noviembre trajo consigo una lesión que acompañaría al piloto español durante todas las navidades. Como todos los aficionados saben, la precaución no es uno de los pensamientos que suelen rondar en la cabeza del de Cervera, sin embargo, en lo que a salud respecta, Marc ha sido paciente con su rehabilitación. A principios de febrero y dos meses después de su intervención, el 93 volvía a subirse a una moto. Todo iba como esperaba hasta que llegó el reencuentro con los mandos de la Honda RC213V y su hombro le robó todo el protagonismo.

Aunque pretendió trazar un plan perfecto, Marc tuvo que renunciar a dar el cien por cien en los test de Malasia y Qatar, sugiriendo una vuelta al reposo. Con la lección aprendida, el 93 se entrega en Qatar de la manera más segura posible, porque, como ya le demostró el 2018, un mínimo fallo puede costarle la carrera. Con caídas de por medio, Marc abandonaba Doha sin complicaciones como el cuarto piloto más rápido, por detrás de Álex Rins, Fabio Quartararo y Maverick Viñales, respectivamente.

Aunque únicamente se traten de test, algunos se han adelantado y han hecho su propia porra para 2019, y lesionado o no, Marc Márquez figura entre los favoritos, encabezando la lista de candidatos al título. De cara a la primera cita del campeonato, el 93 asegura que el hombro ya está completamente en su sitio y que responderá de forma positiva desde la primera carrera.

Marc Márquez, a revalidar el título

RC213V, compañera de viaje

La Honda RC213V es uno de los tres prototipos que lucirá el equipo del ala dorada. Su cuarta arma, permanece intacta en su versión anterior y dominada bajo los mandos de Takaaki Nakagami. En esta línea, el de Cervera considera que aún hay cosas que estudiar, como la entrada a curva o la tracción delantera. Sin embargo, confiesa que no mira con malos ojos la primera cita del campeonato.

Aunque con aspectos que mejorar, la moto ha superado la prueba de Qatar. Ahora solo queda el examen, donde el equipo de Honda tendrá que dar lo mejor de sí para someter a análisis los últimos detalles en lo que a motor, agarre, aceleración y otros aspectos técnicos se refiere si quiere plantar cara a las fábricas más representativas.

¿'Dream team'?

Aunque la expresión 'dream team' no sea su favorita, Marc reconoce que la llegada de Jorge Lorenzo al box de Honda puede suponer la clave para conseguir el decimotercer título del ala dorada. Considerando que el feeling entre Marc y Jorge haya aflorado en el box de Repsol, no hay que olvidar que solo uno podrá acceder al título, y a pesar de que el ilerdense juegue con el as de la experiencia, confiesa que Lorenzo no será ningún novato en pista.

Este hecho le suma tensión al campeonato, y los dos españoles tendrán que jugar sus mejores cartas. Sin embargo, si hay algo claro de cara al diez de marzo, es que la llegada del mallorquín supondrá un aumento de nivel en el equipo. Por el momento, ambos pilotos consideran que tienen detalles que mejorar.

Marc Márquez, a revalidar el título

A por el título

Marc Márquez ha luchado por el título tres años consecutivos y en todos ellos se ha proclamado campeón, así que para él, 2019 no será diferente. Tras dedicar cinco horas diarias a su rehabilitación, tonificando y entrenando a fondo, el piloto considera que ha recuperado el ritmo y en consecuencia, podría llegar a ser competitivo desde el minuto uno.

En numerosas ocasiones se ha hablado de la magistral llegada de Yamaha al Mundial, dispuesta a robarle el título al ala dorada, pero por el momento, Marc Márquez solo tiene un rival y es él mismo. Aunque confiesa que aún es pronto para predecir nada (puesto que el box de Honda tiene que limar asperezas con la nueva moto), lo que sí tiene seguro es que compensará a la afición con el espectáculo que solo él puede ofrecer. De momento, tendremos que esperar a que el Mundial dé el pistoletazo de salida, fecha programada para el diez de marzo.

Artículos recomendados