Buscar

GP DE LAS AMÉRICAS 2019

Marc Márquez: "He cometido un gran error, quiero disculparme"

El vigente campeón de MotoGP lamentó su caída en el Circuito de las Américas y se disculpó ante su equipo y aficionados.

Comparte:

0 0
Marc Márquez: "He cometido un gran error, quiero disculparme"

La profecía de Marc Márquez con el Circuito de Las América llegó a su fin el pasado fin de semana. El del Repsol Honda Team despediría su trayectoria como ganador en el circuito americano tras una desafortunada caída en la curva 12. Repasando lo sucedido, Marc Márquez calificó de extrema necesidad disculparse públicamente ante los aficionados y, sobre todo, ante su propio equipo, quien se llevó un mal sabor de boca tras el trabajo del fin de semana. "Hemos hecho seis años maravillosos aquí, pero hoy he cometido un gran error. Cuando he llegado al box, he pedido perdón al equipo y ahora quiero disculparme con los aficionados, porque ha sido mi culpa" aclararía el #93.

Marc Márquez: "He cometido un gran error, quiero disculparme"

Muy crítico con su resultado, el de Cervera pretende dejar este capítulo al margen de su trayectoria deportiva, proyectando deseos de trabajo y confianza para el Gran Premio de Jerez, programado para el próximo 3 de mayo. "Es distinto equivocarse cuando luchas por una quinta posición que cuando lo haces por ganar, el nivel está ahí. Debemos aprender de ello y entenderlo, para volver más fuertes en Jerez" sentenció el campeón. A esta caída le seguiría la de su compatriota, Jorge Lorenzo, que, a pesar de no pronunciarse sobre el tema, manifiesta un claro malestar en el box del Repsol Honda.

Como consecuencia directa de este incidente, Rins consiguió su primera victoria en MotoGP, Valentino Rossi volvió a recuperar el podio y Andrea Dovizioso ascendió hasta el liderato, encabezando así la clasificación general de la categoría reina. Por el momento, Marc Márquez desciende a una cuarta posición, por detrás de Valentino Rossi y Alex Rins. Sin embargo, los números no asustarían al catalán, quien no dudó en reconocer: "Solo estamos a nueve puntos del liderato. Es verdad, hemos cometido un error, pero somos humanos y esto puede pasar".

Artículos recomendados