Buscar

ESPECIAL DE BICAMPEÓN

Marc Márquez consigue su segundo título de MotoGP

Marc Márquez es campeón en 2014. El piloto de Honda iguala en títulos a Jorge Lorenzo y es el bicampeón más joven de la historia.

Fernando Sancho

12 octubre 2014 10:45

Comparte:

0 0
Marc Márquez consigue su segundo título de MotoGP

Marc Márquez consigue su segundo título de MotoGP

Marc Márquez se ha proclamado Campeón del Mundial de MotoGP en 2014 después de terminar segundo en el GP de Japón disputado en Motegi. Un broche perfecto a una temporada casi mágica que ha desembocado en un su segundo título en la categoría reina en el mejor escenario posible, en el circuito propiedad de Honda. Dos títulos en dos temporadas en la categoría reina son suficiente motivo para pensar que Marc Márquez va a marcar una era. De momento, Marc Márquez ya es bicampeón de MotoGP y empata a títulos en la máxima categoría del Mundial con pilotos de la talla de Phil Read, Barry Seene, Freddie Spencer o Jorge Lorenzo, siendo el piloto más jóven en conseguir estos dos títulos.

La pretemporada de Marc Márquez no comenzaba de la mejor manera. Una fractura en el peroné le hacía perderse los test en Phillip Island y Losail, lo que le hacía llegar prácticamente con los ojos vendados a la primera cita de la temporada en la noche de Catar. Sin embargo, una vez expuesto a los focos y a las estrellas del desierto, Marc Márquez comenzaba la defensa de su título con pole y victoria, mismo resultado que conseguía con autoridad en Austin, Argentina y en la primera carrera en suelo europeo en Jerez.

Marc Márquez consigue su segundo título de MotoGP

Consistencia aplastante

La fortaleza de Marc Márquez iba en aumento y en Francia e Italia de nuevo conseguía pole y victoria, para firmar un inicio de temporada con seis victorias y seis poles. Esta racha se iba a romper en Catalunya con la pole de Dani Pedrosa, que sin embargo tampoco pudo evitar un nuevo triunfo de un Marc Márquez que tuvo que sudar en Montmeló para conseguir este triunfo, que permitió al '93' seguir invicto por dos carreras más puesto que se llevaba la victoria también en Sachsenring y Alemania, cerrando la primera mitad de la temporada a un nivel estratosférico.

El Mundial de MotoGP retomaba su ritmo en Indianápolis tras el parón veraniego y lo hacía de nuevo con victoria y pole de Marc Márquez, que rompía su racha de imbatibilidad en Brno, donde el día de la carrera y por culpa de un neumático que no funcionaba a la altura de lo esperado, acababa en cuarta posición, incluso fuera del podio. En Gran Bretaña, el piloto de Cervera se reencontraba con la victoria y a partir de ahí llegaban las dos carreras más difíciles de la temporada para el campeón, ya que sendas caídas en Misano y MotorLand sólo le permitían sumar cuatro puntos.

Marc Márquez consigue su segundo título de MotoGP

Registros astronómicos

En este punto, su ventaja era tan amplía que apenas estas caídas tenían incidencia. Con su triunfo en Motegi, Marc Márquez ha certificado su segundo título de MotoGP y lo ha hecho con unos números que marean. En 2014 y hasta el Gran Premio de Japón, Marc Márquez ha conseguido 11 victorias, 11 poles y 312 puntos, lo que sigue elevando sus registros, puesto que el '93' ya suma 17 victorias en MotoGP, lo que supone una efectividad del 53% en las 33 carreras que ha disputado hasta el momento en la categoría reina. 28 podios y 18 poles redondean estas magníficas estadísticas desde que llegó a Motogp de la mano del Repsol Honda.

43 victorias en cualquier categoría del Mundial, 67 podios y 48 poles son los números globales de un Marc Márquez que ahora podrá tachar Motegi de su lista. Consiguió el título de 125cc de 2010 en la última carrera del año en Cheste y su título de Moto2 llegó en Australia. En 2013 también tuvo que esperar a Cheste para conseguir su primer entorchado en MotoGP y ahora Motegi cierra su cuarto título en el Mundial en la pista propiedad de HRC, otro objetivo cumplido.

Por delante tiene todavía las citas en Australia, Malasia y Valencia para seguir ampliando su palmarés y seguro que lo conseguirá, porque Marc Márquez siempre tiene hambre. Sin embargo, eso da igual, al menos en el día de hoy, porque es el momento de celebrar su temporada casi perfecta, su cuarto título en el Mundial y sobre todo celebrar el bicampeonato de MotoGP. ¡Felicidades Marc!

Artículos recomendados