Buscar

PREVIO DE EQUIPO

Marc Márquez y Dani Pedrosa a por la victoria en Alcañiz

Los pilotos del Repsol Honda acuden a MotorLand buscando la cuarta victoria consecutiva del equipo en este escenario.

Fernando Sancho

25 septiembre 2014 09:12

Comparte:

0 0
Marc Márquez y Dani Pedrosa a por la victoria en Alcañiz

Marc Márquez y Dani Pedrosa a por la victoria en Alcañiz

El equipo Repsol Honda es la gran referencia en el GP de Aragón. Salvo en la primera edición donde Casey Stoner consiguió la victoria a los mandos de la Ducati, el resto de carreras disputadas en el Circuito de MotorLand Aragón han sido ganadas por las RC213V. El propio piloto australiano ganó en su primer año en HRC en la temporada 2011, mientras que Dani Pedrosa se llevó la victoria en 2012. El año pasado, la polémica también tuvo cabida en el box del equipo Repsol Honda por el toque involuntario entre Marc Márquez y Dani Pedrosa, tensión que eclipsó el triunfo de Marc Márquez.

En cualquier caso, como se puede comprobar con una efectividad del 75% en lo que respecta a las victorias, el trazado situado en Alcañiz es territorio del Repsol Honda. Este año, tras el triunfo conseguido por Valentino Rossi en Misano, la estructura dirigida por Livio Suppo intentará volver a la senda de la victoria ya que el GP de San Marino es la única carrera en la que el equipo no ha podido conseguir la victoria en lo que llevamos de temporada.

Marc Márquez

10 poles y 11 victorias son las que tiene Marc Márquez en su palmarés en una temporada que a estas alturas es difícil que no termine con el segundo título de la categoría reina para el '93'. En cualquier caso, el piloto catalán llega a MotorLand con la necesidad de volver a la senda de la victoria o al menos de la lucha en el grupo de cabeza ya que en Misano se fue al suelo cuando intentaba perseguir a Valentino Rossi, lo que provocó que se fuera al suelo y sólo pudiera ser 15º. Los resultados de Marc Márquez en MotorLand van desde su victoria en 2013 en MotoGP, pasando por su segundo puesto en Moto2 en 2012, donde también ganó en 2011.

El líder de MotoGP, Marc Márquez, afirma sobre la siguiente cita del campeonato: "Después de un fin de semana decepcionante como el que tuvimos en Italia, será bonito volver a competir en casa ante nuestros aficionados en el GP de Aragón, donde también vendrá mi club de fans para apoyarme. MotorLand es mi circuito favorito y allí he conseguido buenos resultados en los últimos tres años así que espero que siga la racha allí. Tiene una primera y una última secciones técnicas y necesitas ser fuerte en las curvas, pero trabajaremos duro desde el viernes para volver a estar arriba el domingo, en la carrera".

Marc Márquez y Dani Pedrosa a por la victoria en Alcañiz

Dani Pedrosa

Dani Pedrosa está en plena lucha por el subcampeonato. El piloto del Repsol Honda tiene únicamente un punto de ventaja sobre Valentino Rossi, que tras su victoria en Misano está en su mejor momento de la temporada. Con el campeonato fuera de toda opción, el '26' quiere competir carrera a carrera para sumar más victorias y sobre todo, para poder mantener al piloto italiano por detrás de su persona. En MotorLand, Dani Pedrosa suma una victoria en 2012, el famoso abandono de la pasada temporada y dos segundos puestos en las dos primeras ediciones.

"El año pasado, es obvio, no fue el mejor año para mí en MotorLand, pero al margen de eso siempre se me ha dado bien el Circuito de Aragón y tengo ganas de competir otra vez ante la afición de casa, porque su apoyo es siempre muy especial y eso te motiva. Está claro que Marc Márquez tiene una enorme ventaja en la general, pero sólo hay un punto de diferencia entre Valentino Rossi y yo, así que mi prioridad es poder ganar carreras y ampliar este margen para conseguir el segundo puesto de la clasificación general de MotoGP" afirma Dani Pedrosa ante el GP de Aragón de este fin de semana.

Artículos recomendados