Buscar

GP DE HOLANDA 2018

Marc Márquez: "Debemos seguir trabajando"

El líder del mundial quiere seguir manteniendo el nivel de este inicio de temporada.

Alberto Camello

27 junio 2018 16:40

Comparte:

0 0
Marc Márquez: "Debemos seguir trabajando"

Marc Márquez afronta este fin de semana la octava carrera de la temporada. El vigente Campeón del Mundo llega líder del campeonato por más de una carrera de ventaja sobre Valentino Rossi. Y lo hace gracias a un gran segundo puesto en Montmeló, donde tuvo un complicado fin de semana.

Hace semana y media se adjudicó un nuevo podio, el 64 desde que aterrizó en la categoría reina, y le hacía más líder. 27 puntos son los que en este momento le separan de Rossi, y el domingo lo afrontará en en circuito muy distinto al de Barcelona-Catalunya. "Hasta ahora hemos estado a un buen nivel más o menos en todas las pistas y conseguimos buenos resultados en circuitos completamente distintos, así que también tenemos buenas sensaciones al ir a Assen", declara el #93.

El de Cervera está centrado en comprobar como se comporta su Honda en otro tipo de pista como la de Holanda. Y lo comprobará después de los test en Montemló el pasado lunes, donde salió satisfecho. "Venimos de un buen día de entrenamientos en Barcelona, pero al contrario de Montmeló, la de Assen es una pista muy distinta, así que será muy interesante ver cómo nos va allí", afirma.

Marc Márquez: "Debemos seguir trabajando"

Assen es un escenario donde Marc se siente bien y le gusta, a pesar de no ganar desde 2014, cuando encarriló las 10 victorias consecutivas. Acumula 8 podios consecutivos allí, incluyendo las victorias de 2010 (125cc), 2011 y 2012 en Moto2 y la nombrada de 2014 en MotoGP. "Me gusta la pista, la "Catedral" del Motociclismo, y siempre hay muchos aficionados que son muy apasionados".

Tiene un colchón en la general, pero no se fía. Esa manera de afrontar las carreras ya es un habitual en él y cree que para nada está sentenciado. Quiere seguir mejorando para que sus rivales no le coman el terreno. "Es bueno llegar con algo de ventaja en el campeonato, pero todavía es muy pronto en la temporada. Hay varios pilotos con posibilidades de luchar por el título, así que debemos seguir trabajando e intentar conseguir el mejor resultado que la situación nos permita", zanja.

Artículos recomendados