Buscar

GP DE GRAN BRETAÑA 2018

Marc Márquez: "Esperamos aspirar de nuevo al podio"

El español confía en realizar una buena actuación en un fin de semana, donde también el tiempo será un rival a tener en cuenta

Carmen Ruiz

22 agosto 2018 10:23

Comparte:

0 0
Marc Márquez: "Esperamos aspirar de nuevo al podio"

Después de haber contado con una semana de por medio para poder recuperarse de la lucha vivida sobre el Red Bull Ring junto a Jorge Lorenzo, Marc Márquez desembarca en Silverstone junto a la caravana mundialista, en busca de su sexta victoria de la temporada.

El ilerdense, llega a la pista británica tras dos grandes actuaciones sobre dos trazados en los que, a priori, no iba a ser capaz de ofrecer su mejor versión aunque, hablando de Marc Márquez, se entiende que no existen imposibles.

El español, consiguió hacer competitiva a la Honda frente a las monturas de Borgo Panigale y, a pesar de no subir a lo más alto del podio, salió de Brno y Spielberg con un gran botín, que le permite seguir ampliando su ventaja en la general respecto al segundo clasificado.

Durante este fin de semana, el siguiente reto que tiene ante si, es el de conquistar un trazado que, en el último curso, le complicó su camino a la corona después de que el motor de su Honda dijese basta.

Sin embargo, esto es solo un recuerdo del pasado y, en estos momentos, la montura de la fábrica japonesa está demostrando unos puntos muy fuertes los cuales, el de Cervera espera poder aprovechar para, de nuevo, volver a conseguir el mejor resultado posible: "El circuito de Silverstone es rápido y técnico, pero nuestra moto tiene puntos muy fuertes y daremos el máximo, como de costumbre".

Marc Márquez: "Esperamos aspirar de nuevo al podio"

Después del reasfaltado de la pista británica, el rendimiento de los neumáticos sobre el asfalto es una incógnita para todos hasta que las motos echen a rodar, aunque, en un primer momento, esto debería ser beneficioso para el rendimiento: "Han reasfaltado la pista y eso, en general, debería ayudar el rendimiento; veremos si es el caso".

La climatología en el Gran Premio de Gran Bretaña siempre es una incógnita y, con una lluvia siempre amenazante, Márquez cree que los entrenamientos que realizaron sobre mojado en el Red Bull Ring, pueden ser muy positivos de cara a este Gran Premio.

"Después de bastante tiempo sin rodar bajo la lluvia, en Austria confirmamos que podemos ser rápidos en condiciones de mojado, y eso es muy bueno de cara a la carrera de Inglaterra", declaraba el dorsal número 93.

Para el español, en este fin de semana, los rivales no solo van a estar en pista sino que además, el cielo también formará parte de ellos y, a pesar de las condiciones con las que se puedan encontrar, Márquez espera volver a pisar de nuevo algún escalón del podio.

"En Silverstone, la meteorología es otro adversario a tener en cuenta, aunque independientemente de las condiciones, esperamos aspirar de nuevo al podio", sentenció el de Cervera.

Artículos recomendados