Buscar

GP ALEMANIA 2019

Marc Márquez: "Espero a las Yamaha, pero más a Viñales que a Quartararo"

Marc Márquez consiguió su décima pole consecutiva en el circuito de Sachsenring, trazado talismán del 93.

Comparte:

0 0
Marc Márquez: "Espero a las Yamaha, pero más a Viñales que a Quartararo"

Marc Márquez aterrizó en Alemania con ganas de robar el cronómetro de Sachsenring. Una vez más, el catalán se hace con el registro más rápido de la jornada. Estamos hablando de la FP3, prueba decisiva para todos aquellos pilotos que quisieran conseguir una posición significativa el domingo. Si esta hazaña la repite el domingo, Marc Márquez se haría con la décima victoria consecutiva adquirida en el circuito de Sachsenring. Por el momento, el piloto español no quiere acabar con la tradición que empezó en 2010. "Había presión de los pilotos de Yamaha, en la segunda salida me sentí mejor y en la última fue en la que peor me sentí, pero fui capaz de ir rápido y conseguir la pole. Como en todas las poles vas al límite, en la Q2 no te guardas nada, sacas los mejor de todo lo que tienes, nos ha salido bien, la primera goma era para posicionarnos, la segunda para apretar y el tercer neumático para darlo todo, pero con el tercero no me sentí cómodo" señalaba el catalán.

Con 44 de ventaja sobre Andrea Dovizioso, el #93 confiesa que no es al piloto italiano a quienteme. "Mañana espero a las Yamaha, pero quizá más a Maverick que a Quartararo, en Assen estaban más a la par, pero Fabio tubo el problema en el brazo, aquí en cambio Maverick está más fuerte. Los dos pilotos de Yamaha están en muy buena forma, pilotando muy bien y también Rins. La buena noticia es que a los dos pilotos de Ducati les está costando y son los que tengo más cerca en la general. Mañana no es un día para tomar riesgos, sino para mantener la ventaja en el Mundial" señala.

Marc llega a Alemania con un paquete de ayuda, y es que en los entrenamientos libres del viernes ya pudimos observarle combinando los chasis de carbono y aluminio con el fin de sacar el máximo provecho a la Honda. "Con el nuevo chasis es verdad que podemos ir un poquito más rápido que con el actual, pero no sabemos qué puede pasar en distancia de carrera, así que saldré con el viejo a carrera, porque más vale malo conocido que bueno por conocer, necesitamos probarlo más. Hemos estados trabajando más con el chasis actual, sabemos cómo funciona y sus reacciones, el nuevo es bueno, pero tiene algunos aspectos negativos que pueden generar una caída y eso es lo que tenemos que evitar. No me siento bien para hacer 30 vueltas con el nuevo chasis y eso no es bueno pensando en el campeonato", explicaba el piloto en rueda de prensa.

Si echamos la vista atrás, recordamos que la elección de neumáticos fue la encargada de ascender el podio al #93 el pasado domingo, por lo que este fin de semana será imprescindible tomar las decisiones adecuadas. "Cada neumático ofrece distintas sensaciones y tiene diferente carácter así que hay que analizarlo muy bien antes de decidir cuál usaremos en la carrera. No sé nada de si va a llover, sí que hará más frío, pero espero una carrera en seco". Por el momento, tras recoger y exprimir la información recogida durante el fin de semana, el piloto catalán se prepara para dar lo mejor de sí el domingo. "En el FP4 es donde ponemos todo lo bueno que hemos probado durante el fin de semana, vamos probando cosas y al final lo montamos todo ahí, probé con la goma media y el duro usado, con los dos voy bien, con el blando usado, también, con los tres se puede hacer la carrera. Es un dilema la goma de carrera, me siento bien con todas" puntualizaba.

Artículos recomendados