Buscar

GP DE GRAN BRETAÑA 2019

Marc Márquez: "Estaba de los primeros, no he querido tirar"

El de Honda ha hecho su pole número 60 en MotoGP rebajando su propio registro de 2017 en casi dos segundos.

Laura Salas

25 agosto 2019 02:04

Comparte:

0 0
Marc Márquez: "Estaba de los primeros, no he querido tirar"

El piloto del Repsol Honda Team, Marc Márquez, se ha llevado una pole en Silverstone con récord estratosférico sobre su propio registro de 2017 de 1:59:941 al bajarlo hasta el 1:58:168, casi dos segundos, aprovechando la referencia que tenía de Valentino Rossi, por delante de él en el segundo clasificatorio de la categoría reina. Con esta pole, el de Cervera suma 88 poles entre las tres categorías que conforman el Mundial y 60 solo en MotoGP.

En estas sesiones tan cortas de entrenamientos la estrategia se vuelve clave, al igual que acertar con los neumáticos para hacer la vuelta lanzada. "Con el primer neumático, me he sentido realmente bien; he intentado hacer un buen tiempo y lo he hecho solo", comentaba el líder del Mundial. "Cuando he salido con el segundo, había un poco de tráfico, pero estaba de los primeros de la clasificación, así que no he querido tirar", apuntaba sobre el hecho de que se le viera dejando pasar a otros pilotos durante la vuelta de salida del pitlane.

"Estábamos esperando un poco, gestionando nuestra estrategia, y en la última vuelta hemos logrado un muy buen crono", decía el de Cervera, que se encontró con Valentino Rossi al salir de boxes por segunda vez. "Valentino iba delante, quizás un poco demasiado lejos, porque no he podido aprovechar del todo su rebufo", confesaba. Esto ha hecho que reciba críticas sobre el tiempo de récord que ha hecho yendo detrás del piloto italiano de Yamaha, aunque en las imágenes se ve que Rossi está realmente lejos de Márquez cuando ambos empiezan la vuelta lanzada, con lo que solo pudo coger su referencia y no el rebufo que ofrecería yendo pegado al colín.

No obstante, Márquez tiene en mente la carrera de mañana, de la que partirá desde la primera posición de parrilla tras un fin de semana liderado casi por completo por el piloto del Petronas Yamaha, Fabio Quartararo, excepto en el FP3 y la clasificación, que fueron liderados por el vigente campeón de MotoGP. "Creo que podemos estar fuertes para la carrera, pero seguro que hay muchos rivales mañana", quería apuntar Márquez.

Artículos recomendados