Buscar

MotoGP

Marc Márquez: "Estamos intentando encontrar el mejor camino, pero es complicado en Qatar"

El actual campeón del mundo de MotoGP, Marc Márquez, ha sufrido una caída en la segunda jornada de test en Qatar. No obstante, el piloto junto a su equipo, Repsol Honda, buscan mejoras para afrontar el Campeonato del Mundo.

Ana María López

23 febrero 2020 21:49

Comparte:

0 0
Marc Márquez: "Estamos intentando encontrar el mejor camino, pero es complicado en Qatar"

La segunda jornada de test en Qatar transcurría con normalidad en el Circuito Internacional de Losail. El 'ocho veces' campeón del mundo, Marc Márquez, ha completado 46 vueltas y su compañero de equipo, Álex Márquez, 48 vueltas.

El mayor de los Márquez finalizaba en la 14ª posición con un crono de 1'55.093. Su hermano y compañero de box se quedaba a tan solo siete décimas de este: 1'55.725. Cuando ya llevaban tres horas de test, Marc Márquez se iba al suelo en la curva 8. Una caída sin consecuencias. Tras ella, el piloto volvía a pista para mejorar su registro en la segunda jornada. Este no lo conseguía ya que su mejor tiempo lo logró el sábado: 1'54.823.

Marc Márquez: "Estamos intentando encontrar el mejor camino, pero es complicado en Qatar"

En busca de progresos

Marc Márquez y Repsol Honda saben que aún queda mejoras por realizar. Mañana, en el último día de test en Qatar, seguirán trabajando. El piloto habla de su caída con normalidad y declara que se ha producido por el cambio de dirección en la curva 8. "Con mi hombro todavía recuperándose tengo que usar más mis piernas, he empujado algo más de la cuenta, he perdido el tren delantero y no he podido salvarla", admite el de Cervera.

Afortunadamente el "93" del equipo japonés se encuentra bien. Piloto y equipo buscan el mejor camino, aunque señalan que en Qatar es "complicado". "Por el momento, estamos intentando encontrar el motivo por el que nos está costando un poco más aquí que en Malasia", dice el español. Por último, expone el trabajo que realizarán en el último día de pruebas ya que pensarán en la primera carrera del Campeonato del Mundo de MotoGP que dará comienzo el 8 de marzo en el GP de Qatar.

Artículos recomendados