Buscar

GP DE ESPAÑA DE 2018

Marc Márquez: "Hay que seguir en esta línea"

El catalán llega muy motivado a Jerez después de la intratable victoria en Austin.

Alberto Camello

02 mayo 2018 15:57

Comparte:

0 0
Marc Márquez: "Hay que seguir en esta línea"

Marc Márquez aterriza este fin de semana en territorio español, a la cuarta carrera del año, tras su primera victoria de la temporada en el Circuito de las Américas. El actual campeón habló en pista y demostró ser el que más está en forma en lo que va de 2018.

Ahora llega el periplo europeo, llega "el mundial de verdad", y ahora los circuitos más clásicos son muy diferentes a los tres primeros. "Llegamos a España después de un fantástico fin de semana en Texas donde conseguimos un gran resultado, pero ahora empieza una nueva fase en Europa. Veremos qué nivel tiene cada equipo y cada piloto", señala.

Marc Márquez: "Hay que seguir en esta línea"

El #93 se enfrenta a un circuito en el que desde que debutó en 2008, solo ha vencido una vez, en 2014, pero acumula un total de 7 podios, 5 de ellos en todas sus participaciones en la categoría reina. "Por lo general, aquí los circuitos son diferentes y más tradicionales, empezando por Jerez, que es una pista más estrecha, lenta y difícil que la de Austin. Allí logramos una buena puesta a punto y ahora será importante encontrar también una buena base para pistas como Jerez", reconoce.

Este fin de semana veremos si las Honda vuelve a demostrar que realmente es la mejor moto del momento y lo afrontan positivos con unos test que realizaron allí entre Qatar y Argentina: "a finales de marzo hicimos un buen test allí y afrontaremos este fin de semana con una mentalidad positiva. Correr delante de toda la afición de casa y de mi club de fans aumenta las buenas sensaciones y el buen ambiente".

Enganchado al título

Este año, aunque no lidere el campeonato, llega mucho mejor que el año pasado, ya que se encuentra a un solo punto que su máximo rival el año pasado, Andrea Dovizioso. Y afirma que lo será también este año. "Vamos a seguir trabajando duro y concentrarnos en ser constantes, un aspecto fundamental en la lucha por el título; creo que 'Dovi' será un gran rival, como lo fue el año pasado. De todos modos, este año me siento muy bien sobre la moto: tanto en Catar, Argentina y Austin tuve confianza y eso es lo más importante. Estamos sólo un punto por detrás en el campeonato, así que tenemos que seguir en esta línea".

Artículos recomendados