Buscar

MUCHAS PRUEBAS

Márc Márquez lidera el test post-GP en Jerez

El piloto de Cervera ha marcado la referencia en el test post-GP, cita especialmente importante para el Ducati Team.

Márc Márquez lidera el test post-GP en Jerez

Márc Márquez lidera el test post-GP en Jerez

MotoGP no descansa y tras el GP de España que tantas emociones nos brindó, los pilotos y equipos se han quedado en la pista andaluza de Jerez para disputar una jornada de test Post-GP que ha estado caracterizada por las buenas condiciones meteorológicas, con temperaturas similares al domingo, lo que ha permitido trabajar en la degradación de la gomas con la pista muy caliente, algo que preocupa a los equipos y que ha sido uno de los puntos de trabajo en esta jornada de test, entre otras muchas cosas a analizar.

Entre muchas pruebas y tandas largas en los que analizar ciertos elementos, Marc Márquez con la montura del Repsol Honda ha firmado el mejor crono del día con un 1:38.824, tiempo muy cercano a la pole sumada el pasado sábado por Jorge Lorenzo. Tanto el leridano como Dani Pedrosa que terminó en cuarta posición se han centrado en el trabajo de electrónica y en el chasis. Entre ambos, en la tabla de tiempos se ha colado Cal Crutchlow que ha sido segundo y Jorge Lorenzo, que finalizó con el tercer registro de la jornada. Mientra que el británico del Monster Yamaha Tech3 ha afrontado esta jornada dolorido por su caída del sábado y sin novedades en su montura, Jorge Lorenzo ha recuperado trabajo de pretemporada comparando su montura con la de 2012, como también ha hecho Valentino Rossi.

Tras Álvaro Bautista que ha sido el sexto clasificado, tanto Andrea Dovizioso como Nicky Hayden han sido unos de los pilotos con más trabajo en esta jornada de test. Ambos pilotos han podido probar el chasis que utilizó Michele Pirro a lo largo del fin de semana y aunque ninguno de ellos ha podido superar los registros marcados a lo largo del Gran Premio, los tiempos no son importantes y las referencias de trabajo quedan para el análisis de los técnicos de la marca italiana.

En lo que respecta a los equipos CRT, el foco central del trabajo de todos ellos ha sido la centralita Magneti Marelli, que ha recibido una actualización del Software. Con esta mejora, el piloto más rápido ha sido Héctor Barberá con la montura del equipo Avintia Blusens al terminar con el undécimo tiempo. Sin embargo, todos los pilotos CRT se han focalizado en entender esta actualización, por lo que varios de ellos no han mejorado sus tiempos rápidos del fin de semana.

Como nota destacada, hay que mencionar que la ausencia más destacada en este test ha sido la de Andrea Iannone, que pasará por el quirófano este martes tras la caída sufrida en la carrera en la pista andaluza y la de los pilotos del equipo Power Electronics Aspar, ya que tanto Aleix Espargaró como Randy de Puniet no han hecho acto de presencia en este test.

Márc Márquez lidera el test post-GP en Jerez

Análisis del trabajo

Mirando el desarrollo de esta jornada de test, hay que destacar que la mayoría de los pilotos han realizado más de 50 vueltas a lo largo del día en Jerez y en la mayoría de los casos como ya sucedía en la pretemporada en tandas de 5 o 6 vueltas, suficientes para analizar los pequeños cambios que los técnicos van haciendo en las monturas. En el lado opuesto y teniendo que probar ambos el chasis nuevo, Andrea Dovizioso y Nicky Hayden no han completado tantas vueltas, pero estas han sido muy provechosas al tratarse de un elemento tan importante a probar como el nuevo chasis. Otro de los que no han podido completar muchas vueltas ha sido Lukas Pesek, que solo realizó 20 giros.

Clasificación test Post-GP MotoGP en el Circuito de Jerez:

1. Marc Márquez (Repsol Honda Team) 1:38.824

2. Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech3) +0.092

3. Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) +0.134

4. Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) +0.155

5. Valentino Rossi (Yamaha Factory Racing) +0.573

6. Álvaro Bautista (Go&Fun Honda Gresini) +0.633

7. Andrea Dovizioso (Ducati Team) +0.700

8. Nicky Hayden (Ducati Team) +0.819

9. Stefan Bradl (LCR Honda) +1.070

10. Bradley Smith (Monster Yamaha Tech3) +1.185

11. Héctor Barberá (Avintia Blusens) +1.373

12. Hiroshi Aoyama (Avintia Blusens) +1.906

13. Claudio Corti (NGM Mobile Forward Racing) +2.134

14. Danilo Petrucci (Came IodaRacing Project) +2.205

15. Michael Laverty (Paul Bird Motorsport) +2.221

Clasificación completa test Post-GP Jerez en la web oficial

Artículos recomendados