Buscar

MUY SUPERIOR

Marc Márquez en su línea en los FP3 de MotoGP en Texas

Marc Márquez ha llevado sus cronos hasta casi superar la barrera del 2:03. El resto mejoran pero siguen muy lejos.

Marc Márquez en su línea en los FP3 de MotoGP en Texas

Marc Márquez en su línea en los FP3 de MotoGP en Texas

Superlativo, majestuoso e impresionante son los adjetivos que le podríamos dedicar a la actuación del campeón de MotoGP en Austin, aunque de momento no hemos llegado a los momentos decisivos. Este hecho no cambia que Marc Márquez una vez más repita mejor tiempo en los FP3 y encabezase el paso directo a la Q2. El piloto del Repsol Honda ha rebajado sus cronos hasta el 2:03.046, mejorando en casi cuatro décimas los tiempos de ayer. Stefan Bradl y Dani Pedrosa han cerrado los terceros libres en segunda y tercera posición, en una sesión que ha sido dominada por las RC213V.

El GP de las Américas está siendo un monólogo hasta el momento de Marc Márquez y estos terceros libres tampoco han sido una excepción. Mientras el resto de pelotón de MotoGP iba mejorando sensaciones y tiempos, el piloto de Cervera hacía lo propio y conseguía rebajar su mejor tiempo en 4 décimas, quedándose a 46 milésimas de romper por primera vez el 2:03 en esta pista. Sin embargo, mientras que los tiempos de muchos de los pilotos de la parrilla han llegado con el neumático más blando de sus opciones, Marc Márquez ha marcado su registro con la goma dura, aventajando en 0.7 y 0.8 segundos a sus más inmediatos perseguidores y compañeros de marca.

Por detrás, Andrea Dovizioso ha terminado en cuarta posición demostrando que la Ducati puede ser una alternativa en el segundo grupo, sobre todo porque el piloto italiano ha marcado el tiempo en condiciones muy similares a Bradley Smith, al que ha superado por unas milésimas. Andrea Iannone a pesar de los problemas de chattering que ha tenido durante gran parte de la sesión, ha terminado con el sexto mejor tiempo superando a un desconocido Jorge Lorenzo. El piloto balear había comenzado muy bien la sesión incluso colocándose tercero, pero finalmente Lorenzo ha sido séptimo a 1.1 segundos de Márquez, barrera que le ha separado del líder del campeonato en casi todo momento en este fin de semana.

Marc Márquez en su línea en los FP3 de MotoGP en Texas

Paso a la Q2

Con todos los pilotos del top 15 mejorando sus cronos con respecto a los tiempos marcados en el FP2 y en el FP1, está claro que los diez primeros clasificados de estos terceros libres han sido los que han conseguido su billete directo para la Q2. Concretamente, los tres pilotos que han cerrado esta nómina de pilotos que se darán cita en la segunda sesión de clasificación ha sido Cal Crutchlow y Pol Espargaró tras mejorar sus cronos en los últimos segundos y por Valentino Rossi, que ha estado cerca de quedarse fuera aunque viendo las diferencias no lo parezca tanto.

Con estos clasificados, los dos grandes nombres que tendrán que luchar por la repesca de la Q1 son Álvaro Bautista con la montura del equipo Gresini y Aleix Espargaró que no pudo aprovechar la goma blanda que tienen los pilotos 'Open'. El piloto de Granollers está muy lejos del rendimiento que exhibió en Losail y tendrá que luchar en la Q1 con pilotos como Nicky Hayden, que ha comenzado la sesión con problemas eléctricos en su RCV1000R del equipo Aspar, aunque el piloto ha podido regresar a pista.

Clasificación FP3 del GP de las Américas MotoGP 2014:

1. Marc Márquez (Repsol Honda) 2:03.046

2. Stefan Bradl (LCR Honda) +0.745

3. Dani Pedrosa (Repsol Honda) +0.888

4. Andrea Dovizioso (Ducati Team) +0.893

5. Bradley Smith (Monster Yamaha Tech3) +0.917

6. Andrea Iannone (Pramac Racing) +1.058

7. Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) +1.129

8. Cal Crutchlow (Ducati Team) +1.171

9. Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech3) +1.234

10. Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) +1.265

11. Álvaro Bautista (Go&Fun Honda Gresini) +1.664

12. Aleix Espargaró (NGM Forward Racing) +1.672

13. Yonny Hernández (Energy T.I. Pramac Racing) +2.341

14. Hiroshi Aoyama (Drive M7 Aspar) +2.355

15. Scott Redding (Go&Fun Honda Gresini) +2.732

Clasificación completa FP3 MotoGP en la web oficial.

Artículos recomendados