Buscar

YA EN BARCELONA

Marc Márquez llega a casa tras su victoria

Tras batir el récord de precocidad de Spencer con su victoria, el joven de Cervera aterrizó en Barcelona entre gran expectación.

Marc Márquez llega a casa tras su victoria

Marc Márquez llega a casa tras su victoria

No todos los días se llega a casa con el primer trofeo que te acredita como ganador de un Gran Premio de MotoGP bajo el brazo y menos con el papel de piloto más joven en conseguirlo. Así ha llegado Marc Márquez al Aeropuerto del Prat en Barcelona donde ha sido recibido por la prensa y los aficionados que han querido compartir con él este momento tan especial. El actual colíder del campeonato del Mundo de Motociclismo y ganador del GP de las Américas ha recibido todo el calor de los aficionados después de un largo vuelo procedente de los EE.UU.

Un largo viaje que sin embargo no ha significado ni un ápice de descanso para el piloto catalán puesto que durante el vuelo ha estado visionando de nuevo la carrera de MotoGP celebrada en el Circuito de Austin para trabajar en los pequeños fallos cometidos y en el funcionamiento de su Honda RC213V, puesto que al final de carrera sufrió algunos movimientos presa del desgaste del neumático delantero. Sin embargo, el catalán ya era consciente de que el recibimiento en el Aeropuerto sería de tales magnitudes a cuando consiguió su título de Moto2 el pasado año tras el Gran Premio disputado en Phillip Island.

Como es lógico, varios medios de comunicación se han acercado al aeropuerto de Barcelona-El Prat para escuchar las primeras impresiones del joven piloto a su llegada a España. El Campeón del Mundo de 125cc en 2010 y de Moto2 en 2012 se convirtió el pasado domingo en el piloto más joven de la historia en conseguir una victoria en la categoría reina, con 20 años y 63 días, algo que ha convertido su victoria en una de las más mediáticas de los últimos años.

Marc Márquez llega a casa tras su victoria

Ahora toca pensar en Jerez

Tras su llegada a Barcelona, Marc Márquez se tomará unos días de descanso junto a su familia en Cervera y comenzará a entrenar para preparar el Gran Premio de España que se disputará en Jerez en apenas 15 días como primera cita del Mundial de Motociclismo en territorio europeo. El piloto del Repsol Honda contará con el apoyo de todos los aficionados españoles que seguro llenan las instalaciones de la pista andaluza. Sin embargo, antes de que esto suceda Márquez se ha querido quitar presión y deja como favoritos al título a su compañero de equipo Dani Pedrosa o a Jorge Lorenzo, como se ve en este video:

Artículos recomendados