Buscar

GP DE TAILANDIA 2018

Marc Márquez: "Mañana nuestro objetivo será el podio"

Marc Márquez, piloto del Repsol Honda Team, ha vuelto a marcar la diferencia con el resto; incluso tras haber tenido que superar la Q1

Santiago Álvarez

06 octubre 2018 18:46

Comparte:

0 0
Marc Márquez: "Mañana nuestro objetivo será el podio"

La sesión clasificatoria del Gran Premio de Tailandia en el Circuito Internacional de Chang (o Circuito de Buriram), ha dejado de nuevo como gran protagonista al piloto catalán del ala dorada Marc Márquez. Tras haberse quedado fuera del pase a la Q2 de forma directa por problemas en el FP3; el de Cervera ha hecho historia siendo el primer piloto que llega a la pole position tras haber superado el Q1. Y por si fuera poco, Márquez ha sido quien se ha llevado el primer clasificatorio celebrado en tierras tailandesas. Con ello el de Cevera lleva un total de cinco poles esta campaña, 50 en su trayectoria en MotoGP.

El catalán, que podría tener su primera "bola de partido" de cara al título, confiesa que hubiese preferido pasar directamente a la Q2 ya que ha tenido problemas con el neumático lo que le llevó a irse al suelo: "Es fantástico haber conseguido la pole y además viniendo desde la Q1. Aunque, sinceramente, hubiera preferido pasar directamente a la Q2. Esta mañana hemos tenido muy mala suerte, porque cuando he salido a pista con el neumático nuevo al final del FP3, hemos tenido un pequeño problema y rápidamente, he tenido que coger la otra moto. No era lo mismo y al final, he perdido el tren delantero cuando venía mejorando mi tiempo".

Tras lo sucedido en la FP3, el campeón de la categoría en título comenta que tuvo que gestionar las siguientes sesiones, pilotando muy a gusto durante la Q1 y pudiendo obtener la pole en el segundo clasificatorio ya que eso era el objetivo de este fin de semana. De cara a la carrera cree que habrá más de un piloto rápido y el saber gestionar los neumáticos será muy importante: "Ahora tenemos una carrera muy importante mañana, que además, va a ser larga. Estoy contento con mi ritmo de carrera pero debemos esperar y ver qué condiciones nos encontramos mañana y cómo están nuestros rivales. Sobre el papel, hay unos cuantos pilotos capaces de ir rápido. Será importante gestionar bien los neumáticos y la condición física. Mañana nuestro objetivo será el podio".

Artículos recomendados