Buscar

GP DE ALEMANIA 2019

Marc Márquez: 'Esta victoria me ha costado menos que la del año pasado'

Marc Márquez, después de romper otro récord más, se va de vacaciones con 58 puntos de ventaja y satisfecho con la labor de Honda

Albert Wojtaszczyk

07 julio 2019 19:10

Comparte:

0 0
Marc Márquez: 'Esta victoria me ha costado menos que la del año pasado'

Marc Márquez puede marcharse tranquilo a veranear a Cervera después de dominar una vez más en su circuito talismán, Sachsenring. Es la décima vez consecutiva que vence en el mismo trazado de manera consecutiva, además de lograr 10 poles y 10 vueltas rápidas de la misma manera. Nadie antes en la historia había logrado algo similar. Ni el propio Marc era consciente de la existencia de este récord.

'No es correcto que lo diga, pero esta victoria me ha costado menos que la del año pasado. El año pasado me costó más. Hoy ha fallado Rins y el resto ha sido más cómodo', ha confesado el líder del campeonato de MotoGP: 'El equipo merece irse de vacaciones con esta sensación. Me hace más contento ganar el mismo día que mi hermano que marcharme líder del Mundial'

Su victoria en Alemania ha sido un resultado que él mismo ya esperaba antes de venir a Sachsenring gracias a los antecedentes en este circuito: 'Sabía que era un buen circuito. Ya contaba con ganar y que Dovi quedase tercero o más atrás, porque es un circuito que le cuesta. Al final me voy con 58 puntos de ventaja, un margen de dos carreras', ha señalado.

Pese a su juventud, Marc aprende de los errores, y ha reconocido que durante varios tramos de la carrera ha recordado su caída en el Circuito de las Américas cuando rodaba al frente: 'Al final de recta y en la curva 11 me acordaba en cada vuelta de Austin. Pasaba por mi cabeza la victoria de mi hermano, las vacaciones... Me dejaba margen. Lo peor es irme de vacaciones con un mal resultado. Por suerte, nos hemos ido los últimos 10 años con un buen resultado', ha apuntado.

Pese al exceso margen en el Mundial, Márquez insiste en que hay que seguir desarrollando la moto desde la fábrica este verano: ''Estamos en la buena dinámica. Somos felices y salen las cosas. Cuando las cosas salen, el buen ambiente ayuda al método de trabajo, y así la gente se atreve a probar nuevas cosas. La segunda parte del campeonato no va a ser fácil, los pilotos de Yamaha están metiendo mucha intensidad y hay que seguir trabajando', ha concluido.

Artículos recomendados