Registro gratuito

Marc Márquez: "No voy a competir nunca en moto en el Dakar"
Marc Márquez: "No voy a competir nunca en moto en el Dakar"

MOTOCICLISMO

Marc Márquez: "No voy a competir nunca en moto en el Dakar"

Marc Márquez se sincera sobre una posible aparición en el Rally Dakar.

ALBA MEIS - 04 ENERO 2020 19:56

Durante años, el Rally Dakar se ha convertido en una posibilidad para más de un piloto de élite. Entre los casos más rutinarios podemos encontrar a pilotos procedentes del WRC o F1. Respecto a las dos ruedas, figuras como Jurgen van den Goorbergh también han tenido cabida en el campeonato. Sin embargo, para el Campeón del Mundo de MotoGP, el Dakar no figura en sus planes. "Hay que ser realista y los pilotos que van tienen mucha experiencia. Van muy rápido y no es un circuito cerrado. Hay que leer el roadbook", advirtió.

Para Marc Márquez, el estado físico y mental de un piloto es un factor clave para su puesta en escena. Por esta razón y tras experimentar varias lesiones, Marc Márquez descarta completamente su aparición en la especialidad. "Me gusta la tierra y en mi círculo cercano lo hemos hablado. Me haría daño. Me gusta probar todo y ya probé un F1. Tengo pendiente probar una moto por las dunas. Son cosas que no digo que no, pero no voy a competir nunca en moto en el Dakar. Me pasó lo mismo cuando probé el F1. No pasaría de la primera curva en Mónaco", expresó en declaraciones recogidas en Motorsport.com.

Sin embargo, el piloto de Cervera valoraría seguir practicándolo como un hobby, muy lejos de la competición. "Si temiera hacerme daño no me subiría a la moto. Cuando eres piloto de motos sabes que estás expuesto a lesiones, a caerte cuando menos te lo esperas. Si quieres ser campeón tienes que estar dispuesto a todo y si te tienes que caer 20 veces en un año para encontrar los límites y sacar el máximo partido en carrera, lo tienes que hacer. Me gustaría caer menos, pero son cosas de nuestro deporte", amplió.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS