Buscar

DOBLETE DE VIERNES

Marc Márquez no da tregua en los FP2 de MotoGP en Indianápolis

Los FP2 han dejado claro que Honda está un paso por delante como demuestra el 1-2-3 marcado por sus hombres.

Marc Márquez no da tregua en los FP2 de MotoGP en Indianápolis

Marc Márquez no da tregua en los FP2 de MotoGP en Indianápolis

Marc Márquez está empeñado en ser la referencia de MotoGP y en ser un claro aspirante a la victoria en el GP de Indianápolis y aunque los entrenamientos libres no dan puntos ni victorias, de momento está poniendo los pilares y la base para poder conseguirlo. Tras dominar los FP1 y aprovechando la mejora sustancial de la temperatura de la pista, Marc Márquez también ha dominado los FP2 de MotoGP al marcar un registro de 1:39.502, que si bien no ha destacado por encima de los registros marcados por Dani Pedrosa y Stefan Bradl, si ha sido la punta de lanza de un ritmo diabólico marcado por el piloto de Cervera que ha rebajado en más de un segundo la referencia de la primera sesión.

Mirando la tabla de tiempos entre Marc Márquez y Cal Crutchlow que ha sido quinto apenas hay algo más de tres décimas, sin embargo, el ritmo mostrado por Marc Márquez empieza a indicar que es uno de los grandes favoritos si no tenía este rol antes de llegar al mítico trazado construido en 1909. Volviendo a los tiempos de los FP2, Dani Pedrosa ha dado un paso adelante y ha terminado a 80 milésimas de su compañero de equipo en el Repsol Honda, mientras que Stefan Bradl ha cerrado el viernes con el tercer mejor registro lo que hace indicar que las RC213V tiene un puntito más que las M1 en esta pista.

Jorge Lorenzo ha seguido luciendo su casco de la "Green Mamba" y ha terminado a pesar de sus esfuerzos a algo más de dos décimas y media del tiempo de referencia en el cuarto puesto, mientras que el británico Cal Crutchlow con la M1 del equipo Monster Yamaha Tech3 como hemos dicho ha sido quinto. Dos Yamaha por detrás de las tres primeras Honda y Valentino Rossi cerrando el círculo en la sexta posición a más de medio segundo de la cabeza.

Marc Márquez no da tregua en los FP2 de MotoGP en Indianápolis

Repaso, CRT e incidentes

El top ten ha quedado completado por Álvaro Bautista con la RC213V satélite desde la séptima posición, por un brillante Bradley Smith que ha cuajado uno de los mejores libres a nivel personal de lo que llevamos de temporada y por los dos hombres de Ducati, con Nicky Hayden en esta ocasión por delante del italiano Andrea Dovizioso. A las puertas de este top ten ha terminado por su parte Aleix Espargaró siendo una vez más la referencia entre los hombres CRT y superando en esta ocasión a Danilo Petrucci por más de tres décimas.

En el apartado de incidentes, ambos han sucedido en la parte central de estos segundos entrenamientos libres cuando una bandera roja ha interrumpido la actividad de los pilotos. El motivo real parece haber sido la rotura de una de las marcas o balizas que delimitan precisamente los límites de la pista. Una vez reparada o al menos retirada esta señalización se ha dado el punto y seguido a la sesión. Segundos antes de este incidente, Stefan Bradl se iba al suelo aunque sin consecuencias, pudiendo volver al box y salir con la segunda moto tras la citada bandera roja.

Clasificación FP2 MotoGP del Gran Premio de Indianápolis 2013

1. Marc Márquez (Repsol Honda Team) 1:39.502

2. Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) +0.080

3. Stefan Bradl (LCR Honda) +0.179

4. Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) +0.263

5. Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech3) +0.311

6. Valentino Rossi (Yamaha Factory Racing) +0.582

7. Álvaro Bautista (Go&Fun Honda Gresini) +0.585

8. Bradley Smith (Monster Yamaha Tech3) +0.738

9. Nicky Hayden (Ducati Team) +0.931

10. Andrea Dovizioso (Ducati Team) +1.050

11. Aleix Espargaró (Power Electronics Aspar) +1.248

12. Danilo Petrucci (Came IodaRacing Project) +1.597

13. Ben Spies (Ignite Pramac Racing) +1.643

14. Andrea Iannone (Ignite T.I Pramac Racing) +1.942

15. Claudio Corti (NGM Mobile Forward Racing) +2.050

Clasificación completa FP2 MotoGP Indianápolis en web oficial

Artículos recomendados