Buscar

GP DE AUSTRALIA 2018

Marc Márquez: "El objetivo sigue siendo la victoria"

El de Cervera intentará volver a ganar para lograr con Honda el mundial de constructores.

Alberto Camello

23 octubre 2018 16:28

Comparte:

0 0
Marc Márquez: "El objetivo sigue siendo la victoria"

Con todavía la resaca de su séptimo mundial en Japón, quinto en la categoría reina, el mundial no para y Marc Márquez llega sin descanso a uno de sus circuitos preferidos, Phillip Island.

Allí ha logrado grandes resultados y actuaciones, como la victoria de 2010 en 125cc, la remontada desde la última posición al año siguiente en Moto2, su título mundial en 2012 en la categoría intermedia, o las victorias en las grandes carreras de 2015 y 2017 en MotoGP. Pero también las ha combinado con varios ceros, como la descalificación en 2013 que le pudo contar el título, o las caídas de 2014 y 2016, aunque con el mundial ya decidido a su favor.

Como en este año, donde llega más tranquilo pero con muchas ganas de pilotar en este final de año. "Es una sensación fantástica llegar a Australia habiendo ganado ya el Mundial. Tengo muchas ganas de disfrutar del final de la temporada", comenta el #93.

Marc Márquez: "El objetivo sigue siendo la victoria"

El mundial de pilotos está decidido, pero no el de constructores, un título que en Honda se toman muy en serio, y por ello Marc intentará dárselo ganando la carrera. "Además, también están en juego los títulos de constructores y equipos, así que intentaremos mantener el nivel y ganar más carreras para lograr también estos objetivos, porque son importantes para Honda y para nosotros", relata.

Aquí llega enchufado, con 9 podios consecutivos, 5 de ellas victorias. Y el trazado le encanta, es de los pocos circuitos a izquierdas y rápido, y seguro que disfrutará este fin de semana. "Me encanta Phillip Island. Es un circuito muy rápido y siempre favorece que se vean carreras con lucha hasta el final, que son espectaculares para los aficionados".

Como en Motegi, la de Phillip Island es una carrera en la que la meteorología puede cambiar en cualquier momento y donde la gran mayoría de la veces sopla mucha el viento, pero sea como fuere intentará pasarlo bien. "Sólo espero que la meteorología sea buena, porque puede pasar de sol y calor a frío y viento en cuestión de horas. De todos modos, veremos; por supuesto intentaremos estar delante y divertirnos", zanja.

Artículos recomendados