Buscar

CANDIDATO

Marc Márquez opta al Laureus al 'Mejor Deportista del Año'

El doble campeón de MotoGP opta al premio más importante de la Fundación Laureus con otras estrellas del deporte mundial.

Fernando Sancho

12 febrero 2015 10:37

Comparte:

0 0
Marc Márquez opta al Laureus al 'Mejor Deportista del Año'

Marc Márquez opta al Laureus al 'Mejor Deportista del Año'

Hace aproximadamente un año, Marc Márquez era nominado al Premio Laureus al 'Deportista Revelación del Año'. Su eclosión en el Mundial de MotoGP junto al equipo Repsol Honda, el título conseguido en la categoría reina en su año de debut y su propio historial con un título de Moto2 y otro de 125cc en el bolsillo eran crédito más que suficiente para finalmente ganar este galardón, que le fue entregado en Kuala Lumpur. Por entonces, Marc Márquez era reconocido como uno de los deportistas más prometedores de todo el panorama mundial después de ganar su primer campeonato con una edad de 20 años y 266 días.

Un año más tarde, la historia se repite y por partida doble. Mientras que su hermano Alex Márquez ha sido nominado al Laureus al 'Deportista Revelación del Año' tras ganar el título de Moto3, Marc Márquez vuelve a estar nominado en los denominados 'Oscars del Deporte'. Sin embargo, el piloto de Cervera ya no es ninguna sorpresa y como tal puja por alzarse con el galardón en la máxima categoría de los premios que concede la Fundación Laureus. Marc Márquez ha sido nominado y opta al galardón al 'Mejor Deportista del Año'.

No tendrá fácil conseguir este prestigioso premio. De hecho, algunos de los nombres que están nominados junto a Marc Márquez son auténticas leyendas de sus respectivos deportes. Además del piloto catalán, también optan a este premio Lewis Hamilton, doble Campeón del Mundo de Fórmula 1 o Cristiano Ronaldo, capitán de la selección portuguesa de fútbol y vigente campeón del Balón de Oro y de la Champions League en el Real Madrid. Otros de los posibles ganadores son Novak Djokovic, número 1 de la ATP y ganador de 8 Grand Slam, el golfista Rory Mcllroy y el atleta Renaud Lavillenie.

En dos meses

El resultado de los Premios Laureus se desvelará por el jurado durante la gala que tendrá lugar el próximo 15 de abril en Shanghai, China. La ciudad más poblada del gigante asiático pondrá el relevo a la celebración de una brillante y espectacular ceremonia que el año pasado tuvo lugar en Kuala Lumpur y donde como hemos dicho, Marc Márquez ya conoció una vez más las mieles del éxito y el reconocimiento.

Artículos recomendados