Buscar

GP DE ALEMANIA 2019

Pole y récord para Marc Márquez

Fabio Quartararo, con una subluxación en el hombro, partirá mañana en segundo lugar. Viñales completa la primera fila.

Antón Quintiá

06 julio 2019 16:22

Comparte:

0 0
Pole y récord para Marc Márquez

Marc Márquez se ha llevado, una vez más, la pole en el Gran Premio de Alemania con un tiempo de 1:20.195. El piloto de Honda se ha mostrado muy sólido durante todos los entrenos, marcando el nuevo récord absoluto de la pista. Por detrás, Fabio Quartararo (se ha quedado al borde de la que hubiese sido su cuarta pole del año. Maverick Viñales confirma su buen estado de forma, colocándose en la tercera posición y asegurándose estar en la lucha por la victoria desde la primera vuelta. Rossi (11º a +0.942 segundos) no ha sido capaz de corroborar el buen estado de Yamaha, a remolque todo el fin de semana, mientras que Dovizioso (13º) no consiguió clasificarse para la Q2.

Como es lógico y habitual, los entrenamientos oficiales comenzaron con la Q1, por la cual se vieron obligados a pasar los oficiales Valentino Rossi, Andrea Dovizioso y Stefan Bradl. Asimismo, y como viene siendo habitual, Johann Zarco, Nakagami (con un doloroso esguince en el pie) y las dos Aprilia no lograron el pase directo a la Q2. Todo parecía normal, con Rossi y Dovi a la cabeza de la tabla, hasta el último minuto de la Q1. Fue entonces cuando, buscando mejorar su tiempo, Vale se fue al suelo y, ya con la bandera a cuadros ondeando, el lesionado Nakagami dejó a Dovizioso fuera de la Q2.

Ya en la lucha por la pole, Márquez decidió ir a tres 'stints', alternando el chasis viejo con el de carbono. En el segundo de ellos, con el de carbono, fulminó el récord de la pista, aunque en la tercera tanda consiguió mejorar su registro. Sin embargo, el protagonista de la jornada ha sido Fabio Quartararo; el piloto francés salió a pista con una subluxación en su hombro izquierdo, provocada por un susto durante el FP3. Rossi no consiguió batirse con los mejores y Petrucci (12º a +1.291 segundos), a quien Joan Mir (9º a +0.866 segundos) molestó en dos ocasiones, se fue al suelo cuando buscaba un buen tiempo.

Resultados QP MotoGP

1. Marc MÁRQUEZ (HONDA) 1'20.195

2. Fabio QUARTARARO (YAMAHA) +0.205

3. Maverick VIÑALES (YAMAHA) +0.211

4. Álex RINS (SUZUKI) +0.336

5. Jack MILLER (DUCATI) +0.495

6. Cal CRUTCHLOW (HONDA) +0.662

7. Franco MORBIDELLI (YAMAHA) +0.769

8. Pol ESPARGARÓ (KTM) +0.828

9. Joan MIR (SUZUKI) +0.866

10. Takaaki NAKAGAMI (HONDA) +0.909

Todos los resultados de la sesión disponibles pinchando aquí.

Artículos recomendados