Buscar

GP DE ARGENTINA 2018

Marc Márquez: "Por el momento todo parece muy igualado"

Tras una peleada e igualada cita inaugural, el Mundial de MotoGP aterriza en Termas de Río Hondo, donde el vigente campeón, Marc Márquez, tratará de sumar su tercera victoria en territorio argentino.

Lluis Pacheco

03 abril 2018 13:08

Comparte:

0 0
Marc Márquez: "Por el momento todo parece muy igualado"

El Gran Premio de Catar, primera carrera del 2018, dejó entrever varias claves que pueden marcar el Mundial. A pesar del magistral triunfo de [a/]https://www.motoryracing.com/pilotos/andrea-dovizioso/[a]Andrea Dovizioso en la noche qatarí[/a], uno de los grandes triunfadores de esa carrera fue Marc Márquez. En un circuito donde ni él ni la Honda han funcionado históricamente, el de Cervera fue capaz de subir al podio. Sólo 27 milésimas le separaron de la victoria.

Las sensaciones tras esa carrera, como no podía ser de otro modo, son muy positivas. "Me siento bien por el momento, contento con mi moto y con la forma en la que está trabajando mi equipo, pero sólo es el principio de lo que seguro que será una temporada difícil", recalca Márquez, que además destaca el buen trabajo realizado en el test privado que realizaron tanto él como Dani Pedrosa en el circuito de Jerez la pasada semana.

Marc Márquez: "Por el momento todo parece muy igualado"

Tras el buen funcionamiento de la Honda en un circuito a priori negativo para sus intereses, Marc Márquez afronta con algunas incógnitas la segunda carrera del campeonato. "Debemos esperar y ver cómo va nuestra moto en diferentes circuitos, empezando por Termas", comenta Márquez, que en el circuito argentino ha tenido tantas victorias como caídas -ganó en 2014 y 2016 y se fue al suelo en 2015 y 2017-. A pesar de ello, el circuito de Termas y su entorno son del agrado del piloto de Cervera. "Me gusta la pista argentina y disfruto del ambiente con los aficionados, que siempre son apasionados y dan mucho apoyo", destaca.

"Creo que es un campeonato muy abierto"

Si algo dejó claro el Gran Premio de Qatar es que el Mundial 2018 promete ser uno de los más igualados de siempre. Y Márquez es consciente de ello. "Creo que este es un campeonato muy abierto, con muchos rivales fuertes que pueden luchar por la victoria el domingo", reconoce el piloto del Repsol Honda, aunque advierte que una de las claves estará en la consistencia en los resultados. "Por el momento todo parece muy igualado, y durante la temporada veremos quién es capaz de mejorar y estar consistentemente en cabeza", concluye el tetracampeón del Mundo de MotoGP.

Artículos recomendados