Buscar

MOTOGP

Marc Márquez renueva con HRC hasta 2024

El campeón del Mundo, Marc Márquez, ata su futuro para cuatro años más con la fábrica nipona.

Laura Salas

20 febrero 2020 13:46

Comparte:

0 0
Marc Márquez renueva con HRC hasta 2024

Si se pensaba que la renovación de Maverick Viñales y el fichaje de Fabio Quartararo por el equipo oficial de Yamaha, ambos hasta 2022, era ir rápido para no haber empezado ni la temporada, el movimiento de Honda para atar completamente a Marc Márquez hasta 2024 también podría parecer apresurado. Sin embargo, teniendo en cuenta de que el mayor de los Márquez es el piloto que le ha dado a Honda seis de los siete campeonatos que ha disputado en MotoGP, los últimos cuatro de forma consecutiva, era de esperar que Honda intentara renovar el contrato lo antes posible y por el máximo tiempo posible.

"Empezamos a hablar hace meses", dice Yoshishige Nomura, presidente de HRC. "Ambas partes queríamos seguir juntas y continuar ganando. Marc empezó su carrera en la categoría reina en 2013 y con él hemos ganado seis de los últimos siete títulos de MotoGP". Hasta ahora, la mayoría de los contratos se extendían un máximo de dos años, también llegando a ser de solo uno con la condición de conseguir buenos resultados durante el año para conseguir la renovación para otro año más. "Como un campeón único, se merece un acuerdo único", comenta Nomura. "Estoy muy seguro en este acuerdo y espero que todos los involucrados sigan teniendo éxito".

Esta extensión hace que Márquez se asegure en MotoGP hasta 2024, año en el que cumplirá 31 años, dos años menos que Dani Pedrosa cuando decidió marcharse de la categoría tras finalizar su contrato y uno menos que Jorge Lorenzo cuando decidió romper el suyo que le mantenía en Honda para esta temporada 2020. Con esto Honda también se evita que su gallina de los huevos de oro se marche a otro equipo y les haga la competencia, ya que desde hace tiempo había rumores de que Ducati estaba intentando captar al seis veces campeón de MotoGP.

Sin embargo, Márquez está más que contento de quedarse con su actual equipo y no cambiar durante los próximos cuatro años. "Estoy muy orgulloso de anunciar mi renovación con Honda Racing Corporation para los próximos cuatro años. Honda me dio la oportunidad de llegar a MotoGP con una moto de fábrica en 2013", dice del equipo con el que cumple ya ocho temporadas este año. "Desde el primer año hemos conseguido el éxito juntos y estoy muy feliz de continuar siendo parte de la familia de Honda. HRC me da la confianza para extender esta unión para conseguir nuestro objetivo común", decía el de Cervera.

Artículos recomendados