Buscar

MÁS DE LO MISMO

Marc Márquez rey de Indianápolis durante los FP3 de MotoGP

Marc Márquez no da un respiro a nadie y también se anota los últimos libres cuantificables. Encabeza el camino a la Q2.

Marc Márquez rey de Indianápolis durante los FP3 de MotoGP

Marc Márquez rey de Indianápolis durante los FP3 de MotoGP

Los FP3 son uno de los primeros momentos de tensión del fin de semana para los pilotos de MotoGP puesto que es la última sesión de libres que cuantifica los tiempos de cara a la clasificación directa para la Q2 o el paso intermedio a la Q1. Sin embargo, si hay un hombre que parece ajeno a todo esto como si por encima de las leyes viviera es Marc Márquez, que ha dominado los FP3 con un registro de 1:38.844 que ha marcado en la parte final de la sesión, superando en casi tres décimas a la montura satélite de Stefan Bradl, que sigue en racha tras su renovación con el LCR Honda.

La tensión por conseguir el paso a la Q2 directo ha sido la tónica en los minutos finales pero no para Marc Márquez y Stefan Bradl, que se han dedicado a demostrar que la RC213V está un paso por delante en este GP de Indianápolis. Sin embargo, a pesar de que han dominado cada sesión, tampoco ha sido un camino de rosas y Cal Crutchlow con la M1 ha terminado en tercera posición, aunque no por ello ha podido evitar una salida de pista en la que ha podido salvar la caída in extremis. Buena sesión por su parte ha cuajado Álvaro Bautista con el cuarto tiempo de la sesión y de la tabla de tiempos combinada.

Dani Pedrosa ya había avisado por la mañana y ha cumplido su promesa a la perfección tomándose esta primera sesión de la mañana con más calma para evitar sustos con la pista fría. Por ello, el piloto catalán y actual subcampeón de MotoGP ha terminado en quinta posición a algo más de siete décimas de la cabeza. Un tiempo que sin embargo le ha valido para superar a unas desaparecidas M1 oficiales ya que Jorge Lorenzo ha terminado en sexta posición y Valentino Rossi en la séptima, ambos a casi ocho décimas del tiempo marcado por el piloto de Cervera.

Marc Márquez rey de Indianápolis durante los FP3 de MotoGP

CRT, incidentes y paso a la Q2

Entre las CRT el dominio en esta ocasión ha sido para Danilo Petrucci con la montura del Came IodaRacing Project debido en parte a los problemas mecánicos en la ART de Aleix Espargaró, que ha tenido que rodar la segunda mitad de la de sesión con la segunda montura con los problemas que ello conlleva y teniendo algún momento de nerviosismo con el tráfico en unos instantes donde también se ha salido de pista Bradley Smith.

Sin embargo, el momento más grave de la sesión se ha vivido con la caída de Ben Spies que sufría un aparatoso golpe contra el suelo donde se volvía a lesionar al dislocarse el hombro derecho, como posteriormente se ha confirmado en la Clínica Móvil del Circuito, por lo que se perderá el Gran Premio. Este caída cuando estaba luchando por estar entre los diez primeros y teniendo en cuenta que todos los pilotos han mejorado sus tiempos clasifican de manera directa a la Q2 a Marquez, Bradl, Crutchlow, Bautista, Pedrosa, Lorenzo, Rossi, Smith, Dovizioso y Hayden, mientras que en esta ocasión Aleix Espargaró encabezará la lista de pilotos que lucharán en la Q1.

Clasificación FP3 MotoGP del Gran Premio de Indianápolis 2013

1. Marc Márquez (Repsol Honda Team) 1:38.844

2. Stefan Bradl (LCR Honda) +0.281

3. Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech3) +0.597

4. Álvaro Bautista (Go&Fun Honda Gresini) +0.694

5. Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) +0.725

6. Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) +0.753

7. Valentino Rossi (Yamaha Factory Racing) +0.796

8. Bradley Smith (Monster Yamaha Tech3) +0.921

9. Andrea Dovizioso (Ducati Team) +0.968

10. Nicky Hayden (Ducati Team) +1.045

11. Andrea Iannone (Ignite T.I Pramac Racing) +1.062

12. Danilo Petrucci (Came IodaRacing Project) +2.035

13. Aleix Espargaró (Power Electronics Aspar) +2.051

14. Ben Spies (Ignite Pramac Racing) +2.607

15. Yonny Hernández (Paul Bird Motorsport) +2.863

Clasificación completa FP3 MotoGP Indianápolis en web oficial

Artículos recomendados