Buscar

GRAN PREMIO DE AUSTRALIA 2017

Márquez roza el título tras una carrera épica

El piloto español vence en una carrera cuerpo a cuerpo acariciando el título.

Alejandro Delgado

22 octubre 2017 09:44

Comparte:

0 0
Márquez roza el título tras una carrera épica

Se preveía pero finalmente ha sido mucho peor de lo esperado. El Gran Premio de Australia ha dejado victimas a lo largo de la carrera que nunca olvidarán que en el Mundial de Motociclismo nunca nada está dicho y que el día que realmente importa es el domingo. En una temporada en la que está todo más apretado que nunca, Phillip Island de nuevo, ha demostrado ser una de las carreras en la que cualquier aficionado al motociclismo no le importa madrugar para ver semejante espectáculo sobre la pista.

En esta ocasión ha vuelto a ganar el motociclismo, aunque cabe destacar que una vez más, Marc Márquez pone la directa a una de las temporadas más batalladas. Ni la lluvia, ni las bajas temperaturas ni el frío que hace en esta estación del año, ha hecho que los pilotos perdieran los nervios. Finalmente, Marc Márquez se ha hecho con la victoria, seguido de Valentino Rossi y Maverick Viñales, mientras que por su parte, Andrea Dovizioso, ha finalizado 13º, perdiendo 12 valiosos puntos frente al de Cervera.

Márquez roza el título tras una carrera épica

Se apagaba el semáforo y ya enseñaban los dientes los pilotos más outsiders. Jack Miller se crecía delante de su público y no era para menos. Tras más de 20 días de baja por una fractura en la tibia, el australiano ha enseñado los dientes, poniéndose en cabeza e intentaba escaparse, pero al paso de las vueltas, pero cometía un pequeño error y se veía superado por los pilotos del grupo de cabeza, que estaba formado por Márquez, Viñales, Miller, Andrea Iannone, Cal Crutchlow, Johann Zarco, Alex Rins y Rossi.

Por detrás, la tensión pasaba una mala jugada a Andrea Dovizioso, que en los primeros compases de la carrera ha visto como un error de pilotaje le hacía caer al fondo de la clasificación hasta la 18º plaza, siendo consciente de que si quería sumar algunos puntos en la general, tendría que remontar y no lo tendría nada fácil.

Sin embargo, en la zona delantera no tardaron en afilar los cuchillos. En esta ocasión, uno de los pilotos más agresivos de la parrilla de MotoGP, cómo es Zarco, pasaba a la acción. En un adelantamiento imposible que podía haber acabado con Márquez en el suelo, en la curva 4, ya empezaba a presagiar lo que estaba por venir. Por suerte, el galo no cometió el error, pero ya advertía que iba a ser una carrera en la que el cuerpo a cuerpo marcaría la pauta.

Márquez roza el título tras una carrera épica

Con el paso de las vueltas, Zarco se ponía en cabeza y llegaba el momento que todo el mundo esperaba desde inicio de temporada: el mano a mano entre Márquez y Viñales, aunque hay que señalar que ha sido un tanto descafeinado. Ambos pilotos se pusieron a adelantarse en varias curvas, enseñando los dientes pero recordando, que todavía era demasiado pronto para jugarse todas las cartas. Varios giros más adelante, el de Cervera, se giraba varias veces, puesto que estaba interesado en saber en que plaza finalizaría su máximo rival en la lucha por el título tras la baja en esta prueba de Viñales.

Por su parte, Dovizioso se situaba en la 11º plaza, pero no lograba alcanzar a las dos KTM, en una de sus carreras más complicadas de la temporada. Nos adentrábamos al final de carrera, con un adelantamiento de Márquez sobre Rossi al límite, en el que han llegado a tocarse en la salida de la curva 3. El español, se ponía así en cabeza y de ahí no le bajarían. El primer puesto del podio ya estaba adjudicado, pero no los dos restantes. En la curva 10 Zarco intentaba meter la moto a 'il dottore' pero cómo buena 'gallina vecchia' se las ingenió para cerrar la puerta. En entrada a meta, por rebufo, Viñales adelantaría a Zarco y se subiría al tercer cajón del podio.

Finalmente, tras los tres primeros, finalizaría Zarco, que se ha hecho ya con el título de rookie del año. En quinta plaza el piloto de LCR Honda, Cal Crutchlow, que se ha mantenido en un segundo plano durante toda la carrera. En sexta plaza ha finalizado Iannone, que ha dado un paso adelante respecto al inicio del mundial. El piloto local Jack Miller, ha sido finalmente 7º. Por su parte, Alex Rins ha sido 8º en una carrera en la que se ha visto batallando en el grupo de cabeza. El top 10 lo cerraba Pol Espargaró y Bradley Smith. Respecto a los españoles, Dani Pedrosa ha sido 12º, Jorge Lorenzo 15º, Tito Rabat 16º, Álvaro Bautista 17º, Héctor Barberá 20 y Aleix Espargaró se ha tenido que retirar por una caída.

Clasificación Gran Premio de Australia

1º Marc Márquez 40:49.772

2º Valentino Rossi +1.799

3º Maverick Viñales +1.826

4º Johann Zarco +1.842

5º Cal Crutchlow +3.845

6º Andrea Iannone +3.871

7º Jack Miller +5.619

8º Alex Rins +12.208

9º Pol Espargaró +16.251

10º Bradley Smith +16.262

Clasificación completa

Artículos recomendados