Buscar

CONSUMÓ SU AMENAZA

Marc Márquez pole MotoGP en Indianápolis

Más rápido que la pole de 2012, rompiendo el récord de la pista y endosando medio segundo al resto, Marc Márquez poleman.

Marc Márquez pole MotoGP en Indianápolis

Marc Márquez pole MotoGP en Indianápolis

Había conseguido ser el más rápido en cada sesión de entrenamientos libres pero la amenaza se ha consumado en una acto que nadie podía esperar. Marc Márquez ha conseguido la pole de MotoGP en el GP de Indianápolis tras marcar un tiempo de 1:37.958, lo que supone romper el récord de la pista, rodar un segundo más rápido del registro de la pole de la pasada temporada y sobre todo, dar un golpe de autoridad al endosar medio segundo a Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa, los hombres que compartirán la primera fila de parrilla con el pequeño genio. Por su parte, Colin Edwards gracias a su paso a la Q2 ha sido la referencia entre las CRT.

Márquez rasca el 1:38 en FP4

Marc Márquez ha dominado cada sesión de entrenamientos libres y como no puede haber tres sin cuatro, también ha marcado la referencia en los FP4. A pesar de tratarse de una sesión intrascendental, Marc Márquez ha sido la referencia en estos FP4 con un crono de 1:38.986, lo que le ha servido para mandar un claro aviso a sus rivales y compañeros. El piloto catalán del Repsol Honda ha aventajado en algo más de una décima a Cal Crutchlow y en una décima y media a Stefan Bradl, que con sus monturas satélite han demostrado también su fortaleza.

Sin embargo, a pesar de tratarse de una sesión más bien tirando a intrascendental, esta afirmación seguro que no la comparten ni el propio Stefan Bradl ni Aleix Espargaró. A pesar de su tercer tiempo en estos FP4, el piloto alemán Stefan Bradl se iba al suelo en la curva 5 del circuito de Indianápolis en los segundos finales del entrenamiento. Por su parte, Aleix Espargaró también se iba al suelo en la última curva de la pista al sobrepasar los límites del piano sufriendo un fuerte golpe en su mano izquierda, también teniendo dolor en su rodilla izquierda. Con esta caída el dominio entre las CRT ha ido a Claudio Corti.

Los que si se han tomado con algo más de calma estos FP4 han sido los dos pilotos que llegan tocados físicamente como son Jorge Lorenzo, que ha finalizado cuarto y Dani Pedrosa, que ha marcado el quinto mejor registro. Ambos han tomado parte de esta sesión sin tomar riesgos, algo que no puede decir Ben Spies que ha confirmado su ausencia del GP de Indianápolis con una lesión que le podría tener alejado de las pistas hasta por un mes.

Marc Márquez pole MotoGP en Indianápolis

Q1: Edwards y Iannone adelante

Con la caída sufrida por Aleix Espargaró en el FP4, su candidatura a poder ser uno de los pilotos que conseguían su paso a la Q2 en la Q1 quedaba seriamente tocada. A pesar de ello, el piloto catalán del Power Electronics Aspar se infiltraba para aguantar los dolores en su mano y salía a pista, dejándose cada gramo de fuerza pero sin poder estar dentro de los dos mejores tiempos de la sesión. Este privilegio y el paso a la Q2 lo firmaban Colin Edwards con la CRT y Andrea Iannone con la montura del equipo Pramac Racing.

Motivado por correr en casa, Colin Edwards consumaba su primera clasificación para la Q2 en lo que llevamos de temporada, mientras que Andrea Iannone con un tiempo de 90 milésimas más lento que el piloto estadounidense consumaba su paso a la segunda sesión de clasificación después de un fin de semana en el que ha ido de menos a más. Con estos resultados, la quinta fila de parrilla queda comandada por Aleix Espargaró, seguido muy de cerca por la CRT de Danilo Petrucci y por su compañero de equipo, el francés Randy de Puniet que no termina de encontrar el ritmo.

Marc Márquez pole MotoGP en Indianápolis

Q2: Cuarta pole para Marc

Marc Márquez consumó su cuarta pole de la temporada en el Circuito de Indianápolis. El piloto de Cervera que ya había conseguido la primera posición de parrilla en Austin, Le Mans y Sachsenring ha conseguido así de nuevo ser la referencia en MotoGP y no lo ha hecho de cualquier manera, sino que lo ha hecho consiguiendo un registro ocho décimas por debajo del récord del circuito, lo que ha hecho inútiles los tiempos de Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa, a pesar de que ambos han rodado hasta tres décimas más rápido que en 2012.

Los tres pilotos españoles que pujan por el campeonato partirán desde la primera fila en una carrera que tendrá que ser de resistencia puesto que Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa todavía no están al cien por cien físicamente. Sin embargo, por detrás tendrán varias amenazas puesto que la segunda fila de la parrilla estará formada por las monturas satélite de Cal Cructhlow, que ha llevado su M1 hasta la cuarta posición y por la RC213V de Álvaro Bautista, que ha aprovechado una de las ruedas de los pilotos punteros para conseguir el quinto registro. Por su parte, Nicky Hayden a rueda de Marc Márquez ha marcado el sexto crono y cerrará esta segunda fila.

Bradley Smith encabezará la tercera fila de parrilla gracias a su crono que ha sido 1.1 segundos más lento que la cabeza, pero que sin embargo le ha servido para superar a Stefan Bradl que ha tenido una nueva caída en la Q2 y un Valentino Rossi que sin encontrar el ritmo ha cuajado una decepcionante sesión hasta caer en la novena posición. Andrea Dovizioso con la Ducati oficial, Andrea Iannone con la GP13 satélite y Colin Edwards coparán la cuarta fila de la parrilla.

Clasificación Qualy de MotoGP del Gran Premio de Indianápolis 2013

1. Marc Márquez (Repsol Honda Team) 1:37.958

2. Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) +0.513

3. Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) +0.527

4. Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech3) +0.544

5. Álvaro Bautista (Go&Fun Honda Gresini) +0.914

6. Nicky Hayden (Ducati Team) +1.184

7. Bradley Smith (Monster Yamaha Tech3) +1.297

8. Stefan Bradl (LCR Honda) +1.355

9. Valentino Rossi (Yamaha Factory Racing) +1.398

10. Andrea Dovizioso (Ducati Team) +1.597

11. Andrea Iannone (Energy T.I. Pramac Racing) +2.084

12. Colin Edwards (NGM Mobile Forward Racing) +2.414

Clasificación completa Q2 en la web oficial

***

13. Aleix Espargaró (Power Electronics Aspar) 1:40.444

14. Danilo Petrucci (Came IodaRacing Project) +0.678

15. Randy de Puniet (Power Electronics Aspar) +0.710

Clasificación completa Q1 en la web oficial.

Artículos recomendados