Buscar

GP DE LAS AMERICAS 2019

Marcel Schrotter: "La atmósfera en el equipo es excelente"

Marcel Schrotter ha sido el claro dominador en las sesiones de entrenamientos. En la carrera, sin embargo, ha firmado una peleada segunda posición.

Andrea Manzano

15 abril 2019 02:45

Comparte:

0 0
Marcel Schrotter: "La atmósfera en el equipo es excelente"

Marcel Schrotter no para de triunfar en la categoría intermedia. El piloto alemán del Dynavolt Intact GP ha cuajado un gran fin de semana en el que ha dominado gran parte de las tandas. No obstante, no ha sido capaz de llevarse la victoria.

Qatar, el GP inagural de la temporada, vio como Marcel Schrotter era capaz de llevarse la primera pole de la temporada, por encima de Vierge y Baldasarri. En la carrera, no era capaz de hacer valer esta "pole position" y finalizaba cerrando el podio, en tercera posición.

Aterrizando en Argentina siguieron llegando los buenos resultados. El piloto del Dynavolt Intact GP firmaba una segunda posición de salida, con un 1'42.737, y a tan sólo once milésimas de la pole marcada por Xavi Vierge. Sin embargo, en la carrera acabó fuera del podio, cruzando la línea de meta en quinta posición.

Estando así las cosas, la cita emplazada en Austin se antojaba como la situación ideal para seguir mejorando. Estas buenas sensaciones se transmitieron desde el primer momento, pues el viernes lograba liderar con autoridad ambas sesiones libres, con mucha autoridad. En el FP1, tras dejar el tiempo de referencia en 2'10.853, era capaz de aventajar en 0.485 al segundo clasificado, Thomas Luthi. La distancia con el suizo aumentó en el FP2, tras marcar Schrotter un 2'09.982. En esta ocasión, le sacó 0.508 de diferencia.

Marcel Schrotter ha dominado los entrenamientos con autoridad

El sábado, la supresión del tercer y último entrenamiento libre perjudicó sus planes de trabajo. No obstante, eso no fue óbice para que el alemán marcase la pole, con un tiempo de referencia de 2'10.875, a tan sólo 0.058 de un Álex Márquez que se colaba en la segunda posición de salida.

Al llegar la carrera, si bien Schrotter no pudo liderar la carrera en ninguna ocasión, sí que cuajó una buena actuación, defendiendo su último cajón del podio de los ataques de Álex Márquez, quien, a mediados de carrera, ya acusaba el desgaste de sus neumáticos. Intentó dar caza a Luthi, que ostentaba la cabeza, pero estaba ya a más de tres segundos y era un reto muy difícil.

Cuando finalizó la carrera, estas fueron sus impresiones:

"Realmente tuvimos un gran fin de semana. La pista aquí es extremadamente difícil porque se pone peor y más desigual año tras año. La calificación fue muy exigente por el viento. Por eso no fue fácil hacer una buena vuelta. En general, me sentí muy bien y siempre pude conducir rápido. Tom fue increíblemente fuerte en la carrera, mientras que yo soy muy bueno en el entrenamiento. Podemos comparar nuestros datos y aprender unos de otros. También tiene mucha experiencia, lo que me ayuda. Tuve un buen comienzo, pero quería estar demasiado arriba en la cima. Así que frené demasiado tarde justo antes de la primera curva y perdí dos posiciones. Alex Márquez tuvo un muy buen ritmo en las primeras cuatro vueltas, así que estuvo bien que me quedara detrás de él por un tiempo. Al mismo tiempo, tenía una respetable ventaja sobre los conductores detrás de mí. Luego llegó el punto en el que sabía que tenía que atacar ahora, y así comenzó la pelea entre Alex y yo. Tom tuvo la oportunidad de alejarse. Definitivamente es un resultado fantástico para nuestro equipo, porque todos trabajamos muy duro. Todos creemos el uno en el otro y la atmósfera en el equipo es excelente. Es bueno ver que esto también puede ser exitoso "

Artículos recomendados