Buscar

GP DE ALEMANIA 2019

Marcel Schrotter: "Es una pista difícil para ser competitivos"

Marcel Schrotter está demostrando ser muy competitivo en su Gran Premio local. Ha conseguido una tercera posición de salida de cara a mañana.

Andrea Manzano

06 julio 2019 23:25

Comparte:

0 0
Marcel Schrotter: "Es una pista difícil para ser competitivos"

La temporada de Marcel Schrotter se está desarrollando de forma ascendente. Este 2019, el piloto alemán del Dynavolt Intact GP está cosechando grandes resultados, colocándose entre las referencias de la temporada. El buen trabajo en el Gran Premio de Alemania se ha coronado con el cierre de la primera parrilla de salida.

Marcel Schrotter debutó en 2012 en Moto2, disputando unas ocho carreras, para saltar a participar a tiempo completo en 2013 en la categoría intermedia del mundial de motociclismo, con Kalex. De 2013 a 2016, el piloto alemán realizó campañas de aprendizaje, pasando por equipos como Mistral o AGR. En 2017, el Dynavolt Intact GP decidía darle una oportunidad, con un sexto puesto en Jerez como mejor resultado. En 2018 dio un salto exponencial, situándose en el top 5 en la mayoría de Grandes Premios, realizando hasta en siete ocasiones salidas desde la primera parrilla de salida. Además, logró su primer podio, en San Marino, logrando una tercera posición.

2019 se planteaba como la temporada para postularse como candidato al título, y los resultados se han producido en esa línea. Hasta el momento, el piloto alemán ha logrado tres poles (Qatar, Austin y Mugello). Además, ha conseguido dos podios: una tercera posición en Qatar y una segunda posición en el circuito de Las Américas. En las ocho citas disputadas hasta la fecha, Schrotter ha puntuado en todas las carreras. De esta forma llegaba al GP de Alemania en la séptima posición del campeonato, con 81 puntos acumulados en su casillero.

Marcel Schrotter está firmando buenos resultados

Los buenos resultados en el Gran Premio del que Marcel Schrotter es piloto local no tardaron en llegar. En la primera sesión de entrenamientos libres, el piloto logró clasificarse en segunda posición, tras firmar un tiempo de 1'24.361. Se quedó a tan sólo siete milésimas de su compatriota, Jonas Folger, que dejó la referencia de la sesión en 1'24.354. Los segundos libres no fueron tan positivos, pues cayó hasta la octava posición, tras marcar un 1'24.499. La distancia con respecto al tiempo de cabeza aumentó hasta las cinco décimas.

En el último libre, celebrado en sábado, se produjo una mejoría, pues se clasificó sexto, con un crono de 1'24.115. Se ha quedado a 0.239 del tiempo de referencia de la sesión, el 1'23.876 perteneciente al también alemán Brad Binder. Al no tener que pasar por la Q1 se ha embarcado directamente en la tanda clasificatoria definitiva, en la que ha conseguido la tercera posición, tras dejar su tiempo en 1'23.667, y quedarse a menos de una décima del poleman, Álex Márquez.

Así ha valorado el día:

"Estoy feliz, ha sido un mejor fin de semana hasta ahora. Pero no es fácil, porque es una pista difícil para ser competitivos. Especialmente si no te sientes 100% cómodo con la moto. Tuve algunas carreras en las que luché y tratamos de encontrar la dirección para devolverme la vieja confianza que tenía antes con la bicicleta. He dado todo desde el FP1 y hemos visto que teníamos el potencial pero la sensación aún no era fantástica. Paso a paso intentamos mejorar y esta mañana tuvimos una sesión muy positiva, incluso con neumáticos usados. En la clasificación en la primera carrera no pude obtener el rendimiento con el neumático que esperaba. La segunda carrera fue mucho mejor con el nuevo neumático trasero y pude mejorar mi tiempo de vuelta a pesar de que cometí un pequeño error en la última curva, así que tal vez podría haber sido aún mejor. Pero creo que la primera fila para el Gran Premio de casa es increíble. Daré todo lo que tengo hasta la bandera a cuadros mañana para volver al podio"

Artículos recomendados