Buscar

MOTO2

Marcel Schrotter: "El ritmo es bueno, me siento bien"

El alemán está contento a pesar de no ser de los más rápidos en los test de Jerez.

Alberto Camello

22 febrero 2020 16:00

Comparte:

0 0
Marcel Schrotter: "El ritmo es bueno, me siento bien"

Marcel Schrotter está satisfecho de como ha transcurrido para él los tres días de test en el Circuito de Jerez - Ángel Nieto. El compañero de equipo de Lüthi, ya recuperado de la lesión que se produjo en el hombro durante la temporada pasada, se ha sentido muy agusto sobre su Kalex del Dynavolt Intact GP, cuajando un gran ritmo, pero no ha podido hacer una vuelta rápida que le hubiera permitido estar más arriba en la tabla de tiempos.

En la combinada de los tres días, Marcel finalizó en la 12ª posición a 743 milésimas del mejor tiempo. Su mejor tiempo lo hizo temprano, donde afirma encontrarse mejor con su moto. "Tuve un gran comienzo esta mañana, al igual que los otros días. No sé si es por mí o por las condiciones en las que me estoy volviendo más rápido por la mañana. Físicamente, estoy muy bien", comenta el piloto de 27 años.

Dice que quizás sea la temperatura del asfalto más frío el motivo para ser más veloz. Una mañana donde pilotó con un buen ritmo con gomas duras, circunstancia que siempre le ha costado más al alemán, donde le hemos visto más de una vez retrasarse los domingos. "Creo que las condiciones de pista más frescas son más adecuadas para mí. Me siento muy a gusto allí. El sentimiento sobre la moto también es muy bueno. Un 41.1 con los 2 neumáticos (duros) en la primera sesión es bastante decente. Lo que también fue muy positivo hoy que pude hacer muchos 1'41 seguidos. Esto nos muestra que hemos mejorado nuestro ritmo un poco más", afirma.

Marcel Schrotter: "El ritmo es bueno, me siento bien"

Como le ha pasado a Lüthi, ha sufrido algún problema con la goma nueva para hacer la vuelta rápida. También probó varios detalles que no terminó de solucionar del todo, pero aún así sacó buena información, y se va contento al último test en Qatar dentro de seis días. "También montamos una moto, lo cual no era del todo adecuado para mí. Habíamos intentado algo con la geometría y simplemente no había tiempo para recuperar todo. Por eso tuve que lidiar con eso. Pero recibimos buena información allí y aún así me hice más rápido. Por lo tanto, puedo estar completamente satisfecho", declara el #23.

También le será de ayuda la buena información que puede sacar de su compañero Lüthi, que fue el más rápido. Por tanto afrontará los últimos test con ganas de seguir mejorando el ritmo y meterse entre los mejores de la categoría. "Tom hizo un mega tiempo. Creo que eso es genial. Esto también es bueno para mí porque puedo hacer comparaciones. Todavía tenemos trabajo que hacer, pero en general fue una buena prueba. Intentamos mucho y entendimos mucho. Nuestro ritmo es bueno y lo más importante, me siento bien. Todos nos vamos con un buen presentimiento", zanja.

Artículos recomendados