Buscar

MOTO2

Marco Bezzecchi: "Estos test han sido realmente positivos"

El italiano ha finalizado segundo en los test marcando un gran ritmo.

Alberto Camello

22 febrero 2020 18:12

Comparte:

0 0
Marco Bezzecchi: "Estos test han sido realmente positivos"

Marco Bezzechi parece otro piloto distinto al de 2019. El año pasado se estrenaba en la categoría intermedia con el Red Bull KTM Tech3, donde nunca se llegó a adaptar al chasis austriaco. Su mejor resultado fue un décimo puesto en Buriram. Un año difícil donde siempre le ha costado llegar a los puntos, sumando 17 durante toda la temporada, con 5 abandonos.

Pero ahora ha cambiado de aires, fichando por el Sky Racing Team en la familia de la VR46. Con el chasis Kalex, el piloto de 21 años ha comenzado con buen pie el 2020, sintiéndose a gusto desde el principio con la moto. "Fue un buen debut con el equipo: hemos trabajado bien, inmediatamente encontramos un buen compromiso con la nueva electrónica y estoy feliz", señala el de Rímini.

Marco Bezzecchi: "Estos test han sido realmente positivos"

En el segundo de los tres días de test en el Circuito de Jerez - Ángel Nieto, Marco buscó esas vueltas rápidas, dejando para el último día el ritmo de carrera que tan bien le ha salido. "Ayer hicimos una especie de simulación de calificación, mientras que hoy una simulación a largo plazo y logramos mantener un buen ritmo", declara. Y prosigue ya teniendo la mente en los últimos test dentro de seis días en Losail. "Necesitamos mantenernos enfocados en Qatar".

También trabajó junto a su compañero de equipo Luca Marini, que tuvo más dificultades de encontrar su puesta a punto, finalizando 16º en la combinada de los tres días a casi un segundo del líder Thomas Lüthi. Buscaron sus tiempos juntos y Bezzecchi finalmente mejoró para parar el crono en un 1'40.448, a 122 milésimas del suizo. "Buscamos el mejor tiempo de vuelta el jueves, mientras realizamos una simulación de carrera el viernes, con excelentes resultados. Disparé junto con Luca [Marini], también peleamos, pero manteniendo un ritmo muy competitivo", comenta.

Zanja hablando bien del comportamiento de los neumáticos, saliendo muy bien parado de la pista jerezana. "Al principio, en particular, funcionó muy bien, con neumáticos nuevos y luego logré ser incluso más rápido que Luca. Podemos decir que estos test han sido realmente positivos", comenta, que tendrá que ratificar los buenos resultados antes del inicio del mundial.

Artículos recomendados