Buscar

OLIMPO DEL MOTOR

Marco Simoncelli deja su legado en Barcelona

Una exposición permanente sobre el piloto italiano de MotoGP ya se encuentra en el Museu Olímpic i de l'Esport.

Marco Simoncelli deja su legado en Barcelona

Marco Simoncelli deja su legado en Barcelona

La fatal muerte de Marco Simoncelli ha dejado huella en los aficionados de MotoGP y en todo el mundo que pisa el paddock de la categoría. El piloto italiano que falleció en 2011 en el GP de Malasia ya tiene su museo y un monumento en su población natal, Coriano, y ha recibido muchos homenajes entre los que destacada el SIC Supermoto Day. Sin embargo, España se ha reservado el honor de tener un trocito del recuerdo del piloto italiano y durante el GP de Catalunya se ha inaugurado una exposición permanente en Barcelona, donde los aficionados podrán recordar al astro italiano.

Esta exposición estará englobada en el Museu Olímpic i de l'Esport Joan Antoni Samaranch de la ciudad condal. Como hemos dicho, esta exposición permanente se ha inaugurado con la intención de rendir un sincero tributo a la memoria del piloto italiano de MotoGP, que falleció el 23 de octubre de 2011 en la pista malaya de Sepang. La muestra consta de fotografías, información y objetos de la vida deportiva de Marco Simoncelli. Los pilotos mundialistas que han acudido a la inauguración han dejado estampada su firma en la exposición con mensajes a "SIC", el apodo con el que se le conocía.

Marco Simoncelli deja su legado en Barcelona

Emotivo momento

Precisamente el acto de inauguración que ha trascurrido poco antes del comienzo del GP de Catalunya ha contado con la presencia de la familia de Marco Simoncelli, incluidos su padre Paolo y su madre Rosella, e incluso la hermana del piloto Martina. El impulsor de la exposición es el periodista deportivo de TVE Marc Martín, que tras acudir al acto del funeral del italiano en Coriano se vio en la necesidad de que tuviera su lugar en España. La familia le apoyo en la idea y lo cierto es que todo ha salido a pedir de boca.

"Es destacable que Marco tenga este espacio memorial aquí en Barcelona, donde vivió algunos capítulos difíciles. Nos emociona y estamos agradecidos por el reconocimiento que sigue teniendo hoy, casi dos años después de perderlo" afirmaba Paolo Simoncelli durante el acto de presentación de esta exposición, visiblemente emocionado por el recuerdo que los aficionados siguen teniendo por el piloto y por el trabajo realizado para que también tuviera su exposición en Barcelona.

Artículos recomendados