Buscar

GP ALEMANIA 2019

Marcos Ramírez: "Hoy esperaba ganar la carrera"

El piloto español consigue una segunda posición en el Gran Premio de Alemania.

Comparte:

0 0
Marcos Ramírez: "Hoy esperaba ganar la carrera"

Tras un dominio absoluto, Marcos Ramírez tuvo que renunciar a convertirse en líder del domingo en Moto3. Entre los precedentes de esta segunda posición encontramos las dolencias de Marcos en su pierna, molestias que desde un primer momento parecían haber remitido. No obstante, Marcos consiguió hacerse con la segunda posición de la cita, detalle que le convierte en el cuarto piloto de la clasificación general con un total de 78 puntos. "Intenté escaparme, pero tenía mucho dolor en la pierna. Ayer fui a la clínica para que me infiltrasen porque no podía mover la pierna. Cuando iba a una distancia de 0.6 iba empujando todo lo posible, pero no podía cambiar de marcha en la primera curva y ahí perdí en una vuelta toda la distancia que había logrado. En cualquier caso, he finalizado segundo, está bien para el campeonato, es bueno para el equipo, porque tenemos primer y segundo puesto. Nos vamos de vacaciones de verano con un buen resultado cosechado" comentaba.

Por el momento, el piloto del Leopard Racing aprovechará sus vacaciones para descansar y tratar de poner fin a las molestias en la pierna, factor crítico en la carrera. "Hoy estaba todo perfecto, pero justo antes de la carrera empezó a dolerme otra vez. Estaba un poco asustado porque no sabía cómo iba a reaccionar. He tirado lo máximo que he podido, me he escapado un poco, pero ha empezado a dolerme un montón. Me he colado dos veces al final de recta porque no podía meter las marchas, una pena. Veía que esos segundos podía mantenerlos toda la carrera porque me sentía muy cómodo, pero no podía con la pierna. Al final contento porque hemos acabado primero y segundo en el equipo, quedan todavía 10 carreras, así que a seguir trabajando como estamos haciendo. Aquí he hecho un fin de semana impecable".

El significativo ascenso en la general por parte de Marcos Ramírez es algo que emociona al andaluz, pero el piloto asegura que no es momento de bajar la guardia, pues el campeonato de la categoría menor se muestra muy apretado. "Veo que Lorenzo y Aron están muy igualados a puntos. Después hay un pequeño salto entre Antonelli y yo. Es normal que esté un poco por detrás, porque después de tres ceros que hice estaba 16º en la clasificación. Después de una victoria y un segundo hemos subido a la cuarta posición. Estoy muy contento, hoy esperaba ganar la carrera, pero después del gran ritmo que tenía ayer cuando terminé el entrenamiento cronometrado no podía andar, no entendía por qué no podía mover la pierna" concluía.

Artículos recomendados