Buscar

SUPERBIKES

Markus Reiterberger: "BMW tiene una motocicleta de producción muy fuerte, probablemente la mejor"

Markus Reiterberger pone rumbo a MotoAsia junto con BMW. El alemán hace balance de sus ocho temporadas en el mundial de WorldSBK.

Andrea Manzano

25 diciembre 2019 23:23

Comparte:

0 0
Markus Reiterberger: "BMW tiene una motocicleta de producción muy fuerte, probablemente la mejor"

Markus Reiterberger dice adiós al Mundial de WorldSBK. Tras ocho años en el mundial de las motos derivadas de serie, en las que el piloto ha llegado a combinar en dos ocasiones varias categorías, el alemán pone rumbo a Asia. En el continente, correrá junto al Onexox BMW TKKR.

La carrera de Markus Reiterberger en el WorldSBK es larga y dilatada, a pesar de la juventud del alemán. Claro dominador del IDM cuando ha participado en él, debutó en 2011, con tan sólo 17 años, en la categoría de Superstock 1000. En esta categoría, ya extinta, ha competido durante cinco temporadas, combinándola con WorldSBK, y se llevó la corona en la temporada 2018.

Markus Reiterberger no ha tenido una temporada fácil

La victoria en el mundial de Superstock 1000 le valió un billete para la categoría reina de WorldSBK, compitiendo en 2019 en el BMW Motorrad, junto a Tom Sykes como compañero de equipo. Pero no fue una campaña fácil, pues ha sumado cuatro ceros, dos de ellos, sin haber acabado la carrera, en la primera carrera y la carrera superpole de Motorland Aragón. Sus mejores resultados han sido dos sextas posiciones en Assen y una octava plaza en la primera carrera de Qatar. Acabó la temporada en la 14ª posición, con 83 puntos acumulados.

Estos resultados no le han permitido mantenerse en BMW. No obstante, el fabricante alemán ha fichado a Reiterberger para el Moto Asia, bajo las órdenes del equipo Onexox BMW TKKR. El piloto de Trotsberg habla así de la situación de BMW en 2019, comparándola con Ducati, pues eran dos máquinas nuevas:

"Ducati construyó la bicicleta antes, la probó en la pista durante un año y medio y luego la puso en producción en serie. BMW tiene una motocicleta de producción muy fuerte, probablemente la mejor. Es fascinante de lo que fue capaz desde el principio en las primeras carreras. Por lo tanto, es sorprendente que no se haya podido dar el paso hacia la cima. Pero eso es difícil de descubrir."

El alemán podrá rumbo al MotoAsia

Sobre su relación con Tom Sykes en una temporada ya concluida, dice lo siguiente:

"Al principio fue genial cuando estuve frente a él un par de veces, lo que me llamó la atención. Cuando me llevó al suelo, fue malo. Tengo una gran relación con él y un gran respeto. Saca más provecho del paquete de lo que realmente es posible"

Además, el alemán comenta el posible trabajo que Sykes podría darle a la BMW en 2020:

"Depende de cómo continúe el desarrollo. Si encuentra la tendencia que comenzó al comienzo de la temporada, es posible mucho. Sykes salió de la moto con más frecuencia este año de lo que realmente era posible. Esto muestra que todavía se necesita mucho trabajo en la motocicleta para dar el paso correcto hacia adelante. Luego ser constante y estar siempre a la vanguardia. Tengo curiosidad por ver si pueden hacerlo."

Artículos recomendados