Buscar

GP DE HOLANDA 2018

Márquez: "En las últimas tres vueltas di todo, sin importar el campeonato"

Marc Márquez ganó hoy su 4ª carrera en lo que llevamos de año, y ya cuenta con una ventaja de 41 puntos sobre Rossi.

Antón Quintiá

01 julio 2018 23:57

Comparte:

0 0
Márquez: "En las últimas tres vueltas di todo, sin importar el campeonato"

Marc Márquez se ha hecho hoy con su 4ª victoria de 7 posibles, consiguiendo imponerse en una de las mejores carreras jamás vistas en la historia de MotoGP. Marc dio una lección magistral de pilotaje y estrategia, consiguiendo abrir un hueco de casi 2 segundos en las últimas 3 vueltas.

El propio Márquez, rebosante de adrenalina, no se podía creer que hubiese ganado la carrera de hoy. Pese a conseguir la pole en la jornada de ayer, las Honda sufrieron mucho en Assen a lo largo del fin de semana, motivo que hace más heroica aún su victoria.

"Fue una carrera loca, llena de adrenalina. Este sentimiento es uno de los motivos por los que hacemos este deporte. Ayer esperaba algo como esto, pero nada como realmente fue. Éramos un grupo salvaje, todos luchando contra todos. Creo que todos nos tocamos con alguien más en algún momento. Tuvimos que atacar y defender, atacar y defender. Tuvimos tantos 'grandes momentos' y corríamos el riesgo de caernos. ¡Fue loco! Era imposible definir la mejor estrategia, imposible hacer planes, así que finalmente decidí pelear solo y ver qué podíamos hacer al final."

Márquez: "En las últimas tres vueltas di todo, sin importar el campeonato"

Pero si algo hizo que la afición vibrase hoy fue el volver a ver al Marc impulsivo de vuelta. Márquez dejó de pensar en los puntos para dar gas a fondo, rompiendo con el modo de competir que le llevó a ganar el título el año pasado. "En las últimas tres vueltas, di todo, sin importar los neumáticos, sin importar el campeonato. Estuve tratando de reducir el grupo porque cuando peleas por el título, solo quieres el menor número posible de pilotos en el frente, pero fue difícil. Solo cuando vi que tenía más de un segundo y medio de ventaja antes de la última vuelta pensé 'está bien, lo tenemos, terminemos esta vuelta'. Fue una victoria importante y 25 puntos muy importantes, pero tenemos que seguir adelante, seguir presionando y mantener el mismo nivel".

Esta vez la jugada le salió bien, y se marcha de Assen con 25 puntos y todos los honores. Con solo una cita restante antes de parón veraniego, Márquez amenaza con irse de vacaciones con un colchón de 50 puntos sobre el segundo (actualmente, Rossi está a 41 puntos del ilerdense). Todavía queda mucho campeonato por delante, pero hoy Marc ha dejado claro que no se lo pondrá fácil a sus rivales.

Artículos recomendados