Buscar

PARTIDO DE FÚTBOL

Márquez, los Espargaró y Oriola en la Marató de TV3

Los tres pilotos de MotoGP y Pepe Oriola formaron parte del partido de fútbol solidario dentro de los eventos de La Marató de TV3.

Márquez, los Espargaró y Oriola en la Marató de TV3

Márquez, los Espargaró y Oriola en la Marató de TV3

Por un día el olor a goma quemada, gasolina y las emociones en un circuito han quedado de lado y hemos dejado el mundo del motorsport ligeramente aparcado para ir a ver un partido de fútbol. Sin embargo, esta afirmación no es del todo cierta ya que el evento que fuimos a contemplar al Mini Estadi fue el partido de La Marató de TV3, un evento solidario que se realizara todos los años en Barcelona y donde tomaron parte en esta ocasión algunos de los pilotos referentes de MotoGP, como son el campeón Marc Márquez, el campeón de Moto2 Pol Espargaró y su hermano Aleix. Tampoco se perdió este evento el piloto del WTCC, Pepe Oriola.

Aunque no es difícil afirmar que a todos ellos se les da mejor competir en los circuitos que sobre el césped de un campo de fútbol, lo cierto es que nos dejaron algunos detalles de calidad que tendrían que llamar la atención de nuestro seleccionador Vicente del Bosque. Aleix Espargaró fue el mejor jugador entre los pilotos defendiendo los colores de un equipo junto a su hermano Pol Espargaró, aunque la faceta de ambos fue bien distinta ya que mientras que el hermano mayor se ocupaba de tareas defensivas, el recién coronado campeón de Moto2 era delantero centro. Pepe Oriola también formaba parte de este equipo aunque fue suplente.

En el otro lado y frente a ellos como si de una metáfora de una carrera de MotoGP se tratara se encontraba Marc Márquez, que también realizó tareas de delantero. Lo cierto es que el campeón de MotoGP estuvo muy activo y aunque falló un penalti, poco después consiguió llevar a las redes un balón también desde el punto de los 11 metros -muy al estilo Diego Costa- para colocar en el marcador final en 3-3.

Márquez, los Espargaró y Oriola en la Marató de TV3

Todo por una buena causa

Siendo lo de menos el resultado, la presencia de Marc Márquez, Pol Espargaró, Aleix Espargaró o Pepe Oriola, junto a la de otras personalidades como Gonzalo Miró, Guillermo Amor o Julio Salinas fue sin duda un motivo de lujo para acudir a un partido que junto al resto de actividades de La Marató de TV3 ha conseguido recaudar un total de 9,5 millones de euros para la lucha contra las enfermedades neurodegenerativas, temática que ha escogido este evento en 2013, ya que cada año se lucha contra una enfermedad diferente.

Fotos: Eric Alonso

Artículos recomendados