Registro gratuito

Márquez gana con solvencia en Le Mans
Márquez gana con solvencia en Le Mans

GP DE FRANCIA 2019

Márquez gana con solvencia en Le Mans

El vigente campeón consigue otra victoria esta temporada tras imponerse en una carrera casi sin rival y se va de Le Mans más líder del mundial. Andrea Dovizioso ha sido segundo y Danilo Petrucci tercero.

GUILLERMO MORENO - 19 MAYO 2019 20:16

Antes del inicio de la prueba, Joan Mir y Karel Abraham se cayeron en la Warm Up Lap en el mismo punto, pese a que no se tocaron. Ambos volvieron corriendo al box y salieron una vez había empezado la carrera.

Arrancó la carrera y Danilo Petrucci atacó el liderato de Marc Márquez, pero el vigente campeón pudo mantenerse en primera plaza. Franco Morbidelli se puso brevemente en 3ª posición, pero perdió plazas rápidamente. Jack Miller era tercero, con Valentino Rossi cuarto y un gran Pol Espargaró, que había salido 12º; quinto. Tito Rabat se cayó y pudo volver al box para finalmente retirarse.

Márquez no tardó en abrir algo de huco sobre sus perseguidores hasta que Miller se puso segundo a expensas de un Petrucci que cayó hasta la quinta plaza en poco más de una vuelta. Rossi era ahora tercero. Por delante, Miller alcanzó finalmente a Márquez y se puso en cabeza. Andrea Dovizioso superó a Rossi para ponerse tercero, pero no acababa de alcanzar a los dos primeros.

Márquez volvió a pasar al ataque y tanto Dovizioso como Rossi aprovecharon la pelea para engancharse al grupo. Abraham fue descalificado por salir a carrera más allá de la primera vuelta. Por detrás, un fin de semana aciago para Maverick Viñales acabó con Pecco Bagnaia llevándoselo por delante. La carrera de ambos había acabado ahí. También se retiró Andrea Iannone.

Por delante, Márquez abría hueco poco a poco mientras Dovizioso amenazaba la posición de Miller, sin llegar a superarle. Tras ellos, Rossi perdía la cuarta posición en beneficio de Petrucci. El italiano de Ducati acabaría llegando a la posición de sus compañeros de marca y tanto él como Dovizioso superaron a Miller. Takaaki Nakagami se fue al suelo.

La situación se mantuvo así hasta el final y Márquez se llevó una nueva victoria en el mundial. El de Cervera ha estado intratable y solo un Miller que ha ido de más a menos le ha disputado el liderato en los primeros compases. Segundo ha sido un Dovizioso que minimiza daños y se pone segundo en la general. Tercera posición para Petrucci, que se sube al podio por primera vez esta temporada. Miller, Rossi, P. Espargaró, Morbidelli, Fabio Quartararo, Cal Crutchlow y Álex Rins completan el Top 10. Hafizh Syahrin consigue sus primeros puntos de la temporada al ser 14º.

En la general, Márquez prolonga su liderato y tiene ya 95 puntos. Le siguen Dovizioso a 8 puntos y, más atrás, Rins a 20 y Rossi a 23. La próxima carrera será el GP de Italia, que se disputará en el mítico circuito de Mugello en dos semanas.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS