Buscar

LIBRES 2 MOTOGP

Márquez mete miedo y Honda despierta en los FP2 de Austin

Marc Márquez sigue rodando a otro ritmo mientras que las Honda empiezan a marcar diferencias en el COTA.

Márquez mete miedo y Honda despierta en los FP2 de Austin

Márquez mete miedo y Honda despierta en los FP2 de Austin

La pista ha adquirido tintes competitivos por primera vez en el fin de semana y esto ha provocado que los segundos entrenamientos libres de MotoGP tuvieran un cambio de tendencia notorio. Un cambio de tendencia que sin embargo no ha afectado a Marc Márquez que ha vuelto a ser el piloto más rápido sobre la pista en estos FP2, como ya sucedió en los Libres 1. El piloto de Cervera además de conseguir un registro de 2:05.031 para liderar la tabla de tiempos con un margen de más de cinco décimas sobre su compañero en el Repsol Honda, el catalán Dani Pedrosa.

Marc Márquez está claro que está en otra liga puesto que además de marcar el mejor tiempo ha sido uno de los pilotos más constantes de la sesión. Sin embargo, la pista que como ha sucedido en Moto3 ha mejorado hasta cuatro segundos ha entregado un dominio total de las monturas Honda, con el doblete en la primera y segunda posición de Marc Márquez y Dani Pedrosa, completado por la tercera posición de Stefan Bradl con la Honda satélite del equipo LCR. El alemán está haciendo valer su experiencia en esta pista y terminando a 1.1 segundos de la cabeza, le ha endosado medio segundo a Jorge Lorenzo que ha terminado como mejor piloto de Yamaha a 1.6 de la cabeza.

De esta forma, los hombres de Yamaha Factory Racing han cerrado esta segunda sesión perdiendo más de segundo y medio con respecto a la cabeza y mientras que Jorge Lorenzo ha sido cuarto, su compañero italiano Valentino Rossi ha finalizado en quinta posición. Con la montura del Monster Yamaha Tech3, Cal Crutchlow ha sido sexto, mientras que Andrea Dovizioso ha sido el mejor piloto Ducati con la GP13 del Ducati Team en la séptima posición, a pesar de los problemas mecánicos que ha tenido en la primera de sus monturas.

Nicky Hayden de nuevo no ha podido con su compañero de equipo y ha terminado en la novena posición, mientras que Ben Spies a pesar de tener algunos sustos con pequeñas salidas de pista, ha terminado como en la primera sesión en la décima posición con la montura del Pramac Racing patrocinada por Ignite.

Márquez mete miedo y Honda despierta en los FP2 de Austin

Power Electronics les pone firmes

La lucha entre las monturas CRT ha vuelto a la tónica habitual y el Power Electronics Aspar ha sido el gran dominador de esta segunda sesión de libres en la figura de Aleix Espargaró, que desde la undécima posición ha sido la referencia entre este tipo de monturas. Yonny Hernández que ha sido el mejor piloto CRT en los FP1 ha terminado a su estela aunque casi un segundo por detrás, mientras que Randy de Puniet ha sido el tercer clasificado en el puesto decimocuarto, por detrás de Bradley Smith que sigue mostrando problemas con la M1 satélite.

El francés, Randy de Puniet ha sido protagonista además por los problemas que ha sufrido en la curva tres del Circuito de Austin al sufrir una aparatosa caída que ha dejado su montura ART en mitad de la pista y ha creado momentos de tensión, que por suerte han sido solucionados rápidamente por los comisarios de pista con la ayuda del piloto de la estructura española.

Clasificación FP2 de MotoGP del Gran Premio de las Américas 2013

1. Marc Márquez (Repsol Honda Team) 2:05.031

2. Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) +0.554

3. Stefan Bradl (LCR Honda) +1.142

4. Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) +1.606

5. Valentino Rossi (Yamaha Factory Racing) +1.837

6. Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech3) +1.868

7. Andrea Dovizioso (Ducati Team) +2.205

8. Álvaro Bautista (Go&Fun Honda Gresini) +2.225

9. Nicky Hayden (Ducati Team) +2.668

10. Ben Spies (Ignite Pramac Racing) +3.003

11. Aleix Espargaró (Power Electronics Aspar) +3.268

12. Yonny Hernández (Paul Bird Motorsport) +4.343

13. Bradley Smith (Monster Yamaha Tech3) +4.393

14. Randy de Puniet (Power Electronics Aspar) +4.708

15. Andrea Iannone (Energy T.I. Pramac Racing) +4.829

Clasificación completa en la web oficial.

Artículos recomendados