Buscar

GRAN PREMIO DE ARGENTINA 2016

Márquez y Rossi vuelven al lugar donde todo comenzó

En el Gran Premio de Argentina comenzaron las hostilidades entre el italiano y el español.

Juan Antonio Ruiz

30 marzo 2016 21:15

Comparte:

0 0
Márquez y Rossi vuelven al lugar donde todo comenzó

Después de una semana de parón para asimilar lo ocurrido en la primera cita mundialista que tuvo lugar en Qatar, esta semana el mundial se mueve casi catorce mil kilómetros en dirección oeste para aterrizar en Argentina. El circuito de Termas de Rio Hondo acoge la segunda carrera de la temporada y la que será su tercera cita consecutiva con el mundial de motociclismo.

Uno de los circuitos más modernos del mundial, tras su remodelación en 2012, pero que ya tiene anécdotas importantes entre sus pianos. En este mismo trazado, el pasado año se daba a luz al germen que culminó al final de temporada con toda la polémica entre Valentino Rossi y Marc Márquez. En aquellos momentos, a pesar de la caída de Marc, todo era aparente tranquilidad y nada hacía presagiar lo que meses más tarde íbamos a vivir.

Márquez y Rossi vuelven al lugar donde todo comenzó

El futuro de Lorenzo en el aire

Este año, el mundial llega a tierras argentinas más verde que lo hiciera el año pasado. Tan solo una carrera a sus espaldas nos deja a Jorge Lorenzo al frente de la clasificación, seguido por Andrea Dovizioso y Marc Márquez. Un Jorge Lorenzo que ve como su futuro en Yamaha cada vez se pone más difícil, mientras desde Ducati no desaprovechan la ocasión para "tirarle fichas" al mallorquín.

Pero más allá de la clasificación, los verdaderos protagonistas de la carrera y quienes van a acaparar las miradas desde el comienzo de los libres del viernes serán los neumáticos Michelín y la nueva electrónica. Los equipos no han rodado todavía con ellos en este circuito y además Termas de Rio Hondo es un escenario difícil para las gomas. Nadie sabe como van a trabajar éstos a pesar de las buenas sensaciones ofrecidas en Qatar.

Márquez y Rossi vuelven al lugar donde todo comenzó

Moto2 y Moto3

En la categoría intermedia se podría llegar a decir que este es el primer Gran Premio "en serio" debido al esperpento vivido en el circuito de Losail. Thomas Luthi es el actual líder, pero recordemos que los principales candidatos al título estuvieron lastrados por adelantarse al semáforo. En Moto3, sin embargo, muchos fueron quienes pidieron la solicitud de aspirante al título en Qatar. La pequeña de las tres categorías este año tiene muchas caras nuevas a tener en cuenta en una clasificación liderada por Antonelli.

Artículos recomendados