Buscar

GP DE TAILANDIA 2018

Márquez vuelve a ganar tras un cara a cara con Dovizioso

Marquez suma otra victoria más a su palmarés, esta vez en el nuevo trazado mundialista de Buriram dando así un paso más para conseguir su séptimo título mundial.

María Catalán

07 octubre 2018 11:29

Comparte:

0 0
Márquez vuelve a ganar tras un cara a cara con Dovizioso

Otra victoria más, otro cara a cara frente a Dovizioso al estilo del Aragon GP que coloca a Marc Marquez a tan solo un paso de conseguir su séptimo titulo mundial tras unas últimas vueltas de infarto en las que Maverick Viñales seguía de cerca en la tercera posición.

Comienzo del espectáculo del ThaiGP

Comenzaba la carrera, Marc Marquez desde la pole, seguido de Andrea Dovizioso y Valentino Rossi, algo que en las primeras vueltas de carrera cambiaría, haciéndose el italiano con la cabeza de carrera, seguido de Dovizioso y Marc Marquez en tercera posición reservándose para la recta final de carrera. Estrategia que más tarde el 46 seguiría también, quedándose en la tercera posición, seguido de Marquez y Andrea Dovizioso abriendo la carrera.

Las vueltas pasaban, Alex Rins, Dani Pedrosa y Maverick Viñales llegaban a posiciones de podio para poder pelear por él las últimas vueltas de carrera, con la mala suerte la de Dani Pedrosa que fue al suelo en una caída limpia sin poder regresar a carrera.

Márquez vuelve a ganar tras un cara a cara con Dovizioso

Recta final del ThaiGP

Maverick llegaba con un gran ritmo a este final de carrera, a tan solo 6 vueltas para que finalizase este Gran Premio de Tailandia, era uno de los más fuertes de la parrilla para la lucha por el podio, y no dudo al llegar a su compañero de equipo en pasarlo y hacerse con la tercera posición.

La recta final del GP llegaba, Márquez quería seguir arriesgando por la victoria en este nuevo trazado tailandés, así que arriesgo, llego un nuevo cara a cara con Andrea Dovizioso como se ha visto en numerosas ocasiones en estas dos últimas temporadas. Pasada tras pasada curva a curva y un Maverick Viñales acercándose peligrosamente, quién podría haber aprovechado alguna de las ocasiones por hacerse con un peldaño más del podio, pero finalmente quedó tercero a pesar de que Valentino Rossi también arriesgo en las últimas curvas por subirse al podio.

Finalmente la victoria fue para Marc Márquez, quién arriesgo hasta la última curva y ganó la carrera al más puro "Dovi Style", una segunda posición muy luchada para Andrea Dovizioso en un trazado que no terminaba de encontrarse al 100% en un circuito en el que no es muy favorable para Ducati.

Así pues la clasificación de la carrera del Gran Premio de Tailandia queda así:

Márquez vuelve a ganar tras un cara a cara con Dovizioso

Artículos recomendados