Buscar

MotoGP

Marc Márquez y Pol Espargaró se preparan para el GP de Francia

Los pilotos del Repsol Honda esperan mejorar sus resultados en Le Mans

Ana Villaécija García

11 mayo 2021 20:01

Comparte:

0 0
Marc Márquez y Pol Espargaró se preparan para el GP de Francia

El próximo fin de semana, el Circuito de Le Mans acogerá la quinta prueba del Campeonato del Mundo de MotoGP 2021. Los pilotos del Repsol Honda, Marc Márquez y Pol Espargaró llegan al trazado francés con una sensación agridulce. El piloto de Cervera aún no se encuentra al 100% físicamente, mientras que su compañero de equipo aún no logra adaptarse a su nueva moto.

Tras el GP de España, la marca japonesa implantó nuevas piezas en la RC213V, centrándose sobre todo en la aerodinámica y el chasis. La marca del ala dorada necesita resultados cuanto antes, para tratar de dejar atrás la peor racha de su historia. El Gran Premio de Francia es uno de los trazados en los que Honda ha logrado mejores resultados: 24 podios en 26 participaciones; por lo que se espera que esta cita marque el principio del fin de su época oscura.

Marc Márquez ha sido el piloto que más ha destacado en este circuito, logrando tres victorias y un tercer puesto. Sin embargo, esta será la tercera carrera que dispute el ocho veces Campeón del Mundo desde su regreso a la competición. Tras nueve meses alejado de los circuitos, Márquez prefiere centrarse en su recuperación.

Marc Márquez: "El objetivo es tener menos complicaciones"

"Ha sido una buena semana entre carreras, he podido descansar y continuar mis entrenamientos y recuperación", ha declarado el piloto. "El objetivo de este fin de semana es tener menos complicaciones y seguir trabajando para mejorar. Paso a paso nos estamos haciendo más fuertes y nuestro objetivo es continuar el progreso que hemos estado haciendo. El clima en Le Mans siempre puede hacer las cosas un poco complicadas, pero lo gestionaremos pase lo que pase", explicaba.

Pol Espargaró, por su parte, ha logrado una victoria y un tercer puesto en el trazado galo. El de Granollers estuvo trabajando intensamente en los tests en el Circuito de Jerez ? Ángel Nieto. Por el momento, el pequeño de los Espargaró no ha logrado situarse en las primeras posiciones de la tabla. Sin embargo el piloto se muestra optimista, ya que ha ido acumulando buenas sensaciones en su nuevo equipo.

"El test que tuvimos el lunes fue muy útil para mí y para el equipo, probamos muchas cosas y pudimos entender más la Honda", comentaba Espargaró. "El año pasado pudimos terminar en el podio de Le Mans bajo la lluvia, por supuesto, preferiríamos que estuviera seco, pero el clima será el mismo para todos y me dará la oportunidad de probar esta moto con nuevas condiciones", ha recordado. "La motivación es tan alta como siempre, estoy emocionado por empezar otro fin de semana", finalizaba.

Artículos recomendados