Buscar

MOTOGP

Massimo Meregalli: "La Yamaha 2020 no será muy diferente de la que se vio en Jerez"

Massimo Meregalli se sincera sobre los detalles más relevantes de la M1 2020.

Comparte:

0 0
Massimo Meregalli: "La Yamaha 2020 no será muy diferente de la que se vio en Jerez"

Nada más concluir la temporada 2019, la escudería Yamaha empezó a trabajar en su prototipo venidero. A falta de varios meses para subir el telón de la próxima temporada, Massimo Meregalli se sincera sobre la puesta apunto y los detalles más esperados acerca del prototipo que veremos en acción a partir del próximo mes de marzo.

Desde un primer momento, el italiano ha confesado que la nueva versión de la M1 no lucirá con grandes diferencias respecto a la observada en las pasadas pruebas de Valencia y Jerez. "La Yamaha ha mejorado, pero el resto de equipos también mejoran. Ver que el motor va más rápido no es difícil. El problema es la entrega de potencia. Mejoramos la velocidad punta, pero también tenemos que hacerlo con la entrega de potencia. Yamaha ha trabajado en ello, ha mejorado algo, pero no es suficiente", adelantó el italiano en declaraciones recogidas en Motorsport.com.

Sin embargo, Massimo Meregalli estima necesario resaltar algunos detalles sobre el nuevo modelo que responderá a las directrices de Valentino Rossi y Maverick Viñales durante la próxima temporada. "El de Jerez no es un circuito donde la velocidad máxima marque la diferencia y al verificar los resultados al final, la distancia no es grande. Pero en Valencia sí fue mayor. Esperamos recibir algunas actualizaciones pequeñas en Sepang, pero no espero algo muy grande", acercó el italiano. Por su parte, varios pilotos han valorado la situación de Yamaha para 2020. "No es suficiente la potencia. Nos faltan siete kilómetros por hora para igualar a Honda. Todavía estamos lejos. Hay que traer algo más. Mi petición es que corra un poco más", sugirió Maverick Viñales.

Del mismo modo valoraría la situación Valentino Rossi, quien comparte que el modelo venidero no será capaz de hacer frente a la competencia, especialmente tras la irrupción de Honda en términos de electrónica y velocidad. "Como saben, la fiabilidad y la durabilidad es muy importante. Para llegar a este punto, seguro que los ingenieros destinan mucho tiempo y esfuerzos, no puedo ni imaginarlo, seguro que la vista en Jerez no es la versión final, pero estará muy cerca", concluyó Meregalli.

Artículos recomendados