Buscar

MOTOGP

Massimo Rivola: "F1 es más negocio y tecnología"

Massimo Rivola se anima a comparar ambos campeonatos tras su paso por el paddock F1.

Comparte:

0 0
Massimo Rivola: "F1 es más negocio y tecnología"

La labor de Massimo Rivola en el campeonato es una de las más versátiles dentro del mundo del motor. Massimo Rivola ha trabajado en Fórmula1 durante 21 años y ha sido partícipe de más de 300 pruebas. Trabajó para Minardi durante doce años, luego en Toro Rosso y más recientemente como director deportivo en la Scuderia Ferrari durante siete años. Además, certificó su labor como CEO del departamento de carreras de Aprilia desde el 7 de enero de 2019. Ante esta situación, el exdirector deportivo de Ferrari sabría exactamente la razón por la que cambió de Fórmula 1 al Campeonato del Mundo de Motociclismo. "En mi opinión, lo que estamos haciendo aquí en MotoGP es un espectáculo único. Realmente sientes la pasión en el paddock, incluso en las gradas. MotoGP es un gran evento cuando observas la pasión que viven las personas. Eso es bastante diferente de las cuatro ruedas", confesó.

En una entrevista concedida a Motorsport-total.com, Rivola amplió su crítica. "Es una simple pregunta, pero la respuesta es complicada. Lo que puedo decir es que MotoGP es un mundo completamente diferente, excepto que es un mundo de carreras. El número de ingenieros que están en el proceso de construcción de un coche no tiene nada que ver que en el proyecto de MotoGP. Nosotros somos gente más pasional que de negocios. Yo adoro las motos, y esta adoración es la que puedo sentir aquí. Lo que hace única MotoGP es la percepción de riesgo del propio piloto. Lo que hacen estos pilotos en dos ruedas es simplemente espectacular, y lógicamente el ritmo de la F1 también es increíble, pero por televisión no se apreciar del mismo modo", apuntó.

Además, Rivola no dudó en confirmar que MotoGP dista mucho del compromiso monetario dentro de la esfera de las cuatro ruedas. "La Fórmula 1 es más negocios y tecnología. Para ser honesto, cambié porque me encantan las motos. Tenemos un proyecto ambicioso. Sabemos que no somos tan grandes como nuestros rivales. Tenemos un largo camino por recorrer, pero somos bastante optimistas para llegar allí. Puedo decir que ya hubo algunas señales positivas en el equipo y en el rendimiento de este año", adelantó Rivola en declaraciones recogidas en Speedweek.com. Respecto a sus pilotos, Rivola corrobora el talento existente dentro del box de Aprilia. "Tengo que decir que Aleix, tal vez como Pol en KTM, tuvo un desempeño muy fuerte en general", concluyó.

Artículos recomendados