Buscar

MOTO2

Mattia Pasini sustituirá a Simone Corsi hasta Valencia

El de Rímini completará lo que resta de temporada con el Tasca Racing de Moto2.

Alberto Camello

10 julio 2019 13:56

Comparte:

0 0
Mattia Pasini sustituirá a Simone Corsi hasta Valencia

Mattia Pasini se quedó sin moto al término de la temporada 2018. Un año donde finalizó 9º en la clasificación general con 141 puntos, a manos de la Kalex del Italtrans Racing Team. Llegó a ganar una carrera, la segunda de la temporada en Termas de Río Hondo, además de 3 poles y una vuelta rápida. Pero eso no fue suficiente para que el piloto de 33 años no encontrara una montura para este 2019. Sin embargo, las lesiones de varios pilotos durante de la temporada le han dado la oportunidad de correr hasta 4 carreras con tres equipos diferentes.

La primera de ellas fue en Austin, reemplazando Augusto Fernández en el Flexbox HP 40. Esa fue su mejor actuación hasta el momento al terminar 4º a menos de un segundo del podio que cerró Jorge Navarro. En Jerez tuvo que reemplazar al estadounidense Jake Dixon en el Sama Qatar Angel Nieto, pero tuvo peor suerte, ya que se cayó a diez vueltas del final.

Dixon se recuperó, pero una nueva lesión, esta vez para el malasio Khairul Idham Pawi, hizo que tuviera de nuevo otra oportunidad, esta vez dentro del Petronas Sprinta Racing. En Le Mans tuvo que abandonar al comienzo y en Mugello sumó 5 puntos siendo 11º. Ahora se le presenta otra oportunidad, pero esta vez en forma de sustitución. El damnificado será Simone Corsi, que hasta Sachsenring solo ha sumado 10 puntos. Precisamente Pasini en 4 carreras ha sumado más, 18.

Mattia Pasini sustituirá a Simone Corsi hasta Valencia

El debut con el Tasca Racing tiene que esperarse al siguiente Gran Premio dentro de casi un mes, en la República Checa. Serán 10 carreras donde el italiano tiene que demostrar que siga valiendo para tener un asiento en la categoría intermedia. "Estoy encantado de poder correr esta segunda parte de la temporada con Tasca Racing. El objetivo será terminar entre los 5 primeros en las próximas carreras", comenta el #54.

En cuanto al director del equipo, Enrico Tasca, agradece todo este tiempo con Corsi, pero aspira a algo más con Pasini. "Cambiar el jinete no fue una decisión fácil. Me gustaría agradecer a Simone por estos dos años juntos. Pero también estoy encantado de que un piloto como Mattia se una a nosotros para terminar esta temporada, lo que aún puede darnos satisfacción", declara.

Artículos recomendados