Buscar

GP dell'Emilia Romagna 2020

Maverick Viñales conquista la victoria desde la pole

Joan Mir y Pol Espargaró han cerrado el podio ante la sanción de Fabio Quartararo

Maverick Viñales conquista la victoria desde la pole

MotoGP ha disputado la segunda carrera en el Misano World Circuit Marco Simoncelli. La sorpresa ha llegado de la mano de Álex Márquez, que ha marcado el mejor tiempo durante el 'warm up' de la mañana. Parece que el pequeño de los Márquez comienza a adaptarse a la nueva moto y los ritmos de la categoría reina. La carrera además está marcada por las ausencias de Cal Crutchlow tras su operación de síndrome compartimental; y Stefan Bradl, que sustituye al vigente Campeón del Mundo Marc Márquez. Una de cal y otra de arena para la marca del ala dorada, que no está viviendo su mejor temporada.

Maverick Viñales ha salido de nuevo desde la 'pole', una posición aventajada desde la que ha luchado por volver a estar en el podio. Por detrás de él, Jack Miller y Fabio Quartararo cierran la primera fila. Desde la segunda han peleado por la victoria Pol Espargaró; Pecco Bagnaia, que en el anterior GP logró su primer podio en la categoría reina; y Brad Binder. Valentino Rossi ha arrancado desde la séptima posición, acompañado de Morbidelli y Petrucci. El actual líder del mundial Andrea Dovizioso ha cerrado el Top10.

El semáforo se ha apagado con una gran salida del australiano Jack Miller que se ha colocado en cabeza, protagonizando una gran lucha por la primera posición con el 'poleman' Maverick Viñales, que se ha impuesto durante las primeras curvas recuperando el liderato de la carrera. Bagnaia ha aguantado su posición en tercer lugar, seguido de Fabio Quartararo y Brad Binder en la quinta posición.

En el grupo trasero, un incidente entre Franco Morbidelli y Aleix Espargaró se ha saldado con la caída del piloto de Aprilia, que ha podido volver a pista. Valentino Rossi ha sufrido una caída a veintiséis vueltas del final, mientras rodaba en solitario. El nueve veces campeón del mundo ha podido regresar desde las últimas posiciones, al tiempo que el mayor de los Espargaró se veía obligado a abandonar la pista.

En una lucha por las primeras posiciones, el piloto sudafricano Brad Binder ha sufrido una caída mientras peleaba por alcanzar el podio. Maverick Viñales ha tratado de escaparse junto a Pecco Bagnaia, que podría repetir el podio de la semana pasada, mientras que el otro piloto del Red Bull KTM Pol Espargaró trataba de mantener su tercer lugar, y el que podría ser su primer podio de la temporada.

En un inicio de carrera tan intenso como accidentado, Álex Márquez sorprendía colocándose en el Top10. El grupo de carrera ha continuado distanciándose del resto de pilotos décima a décima, al tiempo que la lucha entre Maverick Viñales y Pecco Bagnaia regalaban un baile de posiciones donde el italiano ha salido beneficiado. Por detrás, Pol Espargaró continuaba su cacería de la cabeza de carrera al acecho de la rueda de Viñales.

Desde la quinta posición, 'El Diablo' Fabio Quartararo buscaba resarcirse de los malos resultados obtenidos en las carreras previas, negándose a dejar escapar el podio e incluso la victoria. Joan Mir rodaba por detrás de Quartararo, dispuesto a lograr su tercer podio en la categoría reina, con la motivación extra de saber lo que es estar en las posiciones altas de la tabla. Ducati también ha sufrido un cero en su casillero causado por la retirada de Jack Miller. El australiano, que vestirá el rojo la próxima temporada, se ha visto obligado a abandonar la pista tras algunos problemas en su Desmosedici. Mientras tanto, Dovizioso trataba de mantener su liderato mundial, algo complicado desde la novena posición que ocupaba.

El ganador del Gran Premio de San Marino, Franco Morbidelli, no ha tenido su mejor fin de semana, rodando en decimoquinta posición. El italobrasileño ha acusado problemas durante toda la semana que le han impedido llegar al 100% a la segunda carrera de Misano. Conforme la carrera avanzaba, la distancia entre pilotos se incrementaba, con la gran mayoría de pilotos rodando en solitario. Con las posiciones actuales, Fabio Quartararo recuperaría el liderato en la clasificación general empatando a puntos con Andrea Dovizioso. Mientras tanto, siguiendo la estela de caídas y abandonos de la competición, Tito Rabat se iba al suelo mientras rodaba en solitario en las últimas posiciones.

Los dos compañeros de equipo del KTM Tech 3 han protagonizado una lucha por la sexta posición, en la que el ganador del Gran Premio de Estiria, Miguel Oliveira, se ha impuesto al español Iker Lecuona. Segundo cero del año para Valentino Rossi, que tras su caída y regreso a pista, ha vuelto al 'pit lane' a once vueltas del final. Su compañero de equipo, Maverick Viñales, continuaba con su persecución de la primera victoria de la temporada, aún en manos de Bagnaia. Por detrás de ellos, Fabio Quartararo ha fijado su objetivo en la KTM de Pol Espargaró, a la espera del momento idóneo para pasar al de Granollers.

Pecco Bagnaia sufre una caída mientras rueda primero

El piloto del Petronas ha dado alcance a la KTM de Espargaró a falta de ocho vueltas para el final, enseñando la rueda a 'Polyccio', que se agarraba con uñas y dientes a ese podio que le sabría a victoria. Podio que ha llegado sin necesidad de adelantar a Espargaró tras la caída de Pecco Bagnaia en la curva 6, mientras rodaba en la cabeza con una cómoda ventaja sobre Maverick Viñales. El francés ha ido al límite por la segunda posición, recibiendo incluso una advertencia al rebasar los límites de la pista en tres ocasiones.

La intensa batalla por la segunda posición ha beneficiado al piloto de Suzuki Joan Mir, que a falta de cinco vueltas para el final ya se encontraba a rueda de Fabio Quartararo. Con la ventaja de Viñales en la cabeza de carrera, y el piloto únicamente centrado en no cometer errores, la auténtica lucha ha tenido lugar algo más atrás, con tres pilotos peleando ferozmente por ocupar la segunda y tercera posición de podio.

A pesar de los numerosos intentos de Quartararo por sobrepasar a Espargaró, el de Granollers ha cerrado cada uno de los huecos por los que el francés podría colarse, ocasión que ha aprovechado Joan Mir para superar al piloto del Petronas en un adelantamiento arriesgado en el que ha estado cerca de tocarse con Espargaró. La Suzuki ha atacado de nuevo ganando la posición a la KTM, que se ha abierto demasiado perdiendo el podio ante la Yamaha de Quartararo, que ha aprovechado ese error para superar a Espargaró. En la última vuelta, una sanción a 'El Diablo' por la que tendrá que realizar una 'long lap' que puede terminar con el podio de Quartararo. El de Petronas se ha pasado la 'long lap', lo que ha supuesto una sanción de tres segundos para el francés.

Triplete español en el podio, con Maverick Viñales ganando desde la 'pole', Joan Mir repitiendo su segunda posición de Austria. Pol Espargaró ha logrado finalmente ese ansiado podio para KTM por el que luchaba desde el principio de temporada, quitándose el mal sabor de boca de resultados anteriores. La sanción de Fabio Quartararo le ha relegado a la cuarta posición ante el enfado del francés. Miguel Oliveira ha cruzado la línea de meta en quinto lugar, seguido de Takaaki Nakagami, que ha sido la mejor Honda del domingo, a tan sólo una posición de Álex Márquez, que ha finalizado sétpimo. Andrea Dovizioso ha defendido su liderato mundial desde la octava posición. El Top10 lo han completado Franco Morbidelli, que ha arrastrado problemas de salud durante toda la semana y Danilo Petrucci.

La tabla de la clasificación general ha cambiado prácticamente por completo, dejando a Andrea Dovizioso en lo más alto de los puntos seguido de Fabio Quartararo a un punto. Maverick Viñales se ha establecido en la tercera posición, con Joan Mir protagonizando una fantástica escalada de puestos que lo deja en el cuarto lugar.

Artículos recomendados